Cómo anclar páginas o webs en El Capitán

Download PDF

pin-push-619x346

 

Llevamos pocos días con el nuevo sistema operativo de Apple, El Capitán y ya vamos pudiendo ver las mejoras o novedades que nos ofrece mejorando un poco a Yosemite, el anterior sistema.

En esta ocasión os quiero hablar de un opción que bajo mi punto de vista me parece bastante interesante, sobre todo si tienes páginas web a las que accedes a diario o con bastante frecuencia utilizando Safari.

Con esta mejora, lo que vas a poder hacer es anclar y desanclar páginas a la barra superior del navegador Safari para tener más cómodo su acceso y aunque hay otros métodos para poder tener tus páginas favoritas a mano, de esta forma y con un solo clic podrás acceder a ellas.

Cómo anclar páginas o webs en El Capitán

En primer lugar, abre la página web que quieres anclar utilizando Safari y haz clic con el botón derecho del ratón en un lugar de la barra superior.

Te aparecerá un desplegable en el que debes hacer clic en Anclar pestaña.

Anclar pestaña

Anclar pestaña

Como puedes ver en la imagen inferior, te crea una especie de icono pequeñito con la inicial de la página web que acabas de anclar.

Iconos de la página web

Iconos de la página web

Puedes anclar tantas páginas web como quieras, no hay límite. En todas creará el icono pequeñito que puedes ver en la imagen.

Pero si lo que quieres es desanclar alguna de ellas porque ya no la utilices o porque te moleste, sitúa el cursor encima del icono que quieres desanclar y pulsa con el botón derecho del ratón hasta que aparezca un desplegable en el que debes hacer clic en Desanclar pestaña.

Desanclar pestaña

Desanclar pestaña

Si quisieras poner un poco de orden en los iconos, sólo tienes que mantener pulsado uno de ellos y arrastrarlo de derecha a izquierda o viceversa.

Pues esta es una novedosa y práctica opción ya disponible en la nueva versión del sistema operativo El Capitán.

¿Has instalado ya El Capitán en tu Mac?. ¿Sabías esta forma de anclar las páginas web?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.