Varias formas de actualizar a iOS 9

Download PDF

iOS 9

Como todos sabéis, ya está disponible la nueva actualización del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad e iPod Touch.

Como toda nueva actualización, requiere seguir unos pasos, algunos más largos que otros, pero todos ellos te van a servir para que puedas tener una versión del nuevo iOS 9 limpia y teóricamente sin problemas.

Varias formas de actualizar a iOS 9

Existen tres formas distintas de actualizar a la última versión de iOS. Te recomiendo que las leas todas para que puedas decidir cual es la que más te conviene.

Vía OTA (en nuestro lenguaje, mediante la red Wifi).

Es la más sencilla , aunque tiene sus “pros” y sus “contras” que te explico más abajo. Pulsa en Ajustes.

Abre Ajustes

Abre Ajustes

Seguidamente en General.

Pulsa en General

Pulsa en General

Y dentro de General pulsa en Actualización de software.

Actualización de software

Actualización de software

Una vez hayas accedido a esa pantalla, podrás ver que tienes una actualización pendiente. Tan sólo tienes que pulsar y seguir los pasos que te van indicando, eso sí, tienes que tener el dispositivo con una buena carga de batería y conectado a una red Wifi.

Es la forma más sencilla y con menos preocupaciones para ti, pero también te digo que si utilizas esta opción sólo actualizas y si tienes el dispositivo con poco espacio en la memoria o te está dando algún tipo de fallo, no vas a solucionarlo, todo lo contrario, volverás a tenerlo.

Utilizando iTunes.

Conecta tu dispositivo a tu ordenador y abre iTunes.

iTunes reconocerá tu dispositivo y te indicará que existe una versión más nueva de iOS y te dará la opción de Descargar y actualizar.

Pulsa y espera con mucha paciencia, porque dependiendo del número de aplicaciones que tengas y la información que guardes en tu dispositivo, tardará más o menos tiempo.

Utiliza iTunes

Utiliza iTunes

Con esta forma de actualizar a la última versión del iOS, tampoco solucionas problemas que puedas tener en tu dispositivo, simplemente actualizas el sistema y lo que tenías en él se queda como estaba.

Restauración completa del dispositivo.

Abre Ajustes de tu dispositivo (el icono de color gris con forma de tuerca) y desliza el dedo hasta que encuentres iCloud.

Pulsa iCloud

Pulsa iCloud

Asegúrate de que los Contactos, Correos, Notas, Recordatorios y Calendarios están marcados para poder después recuperarlos.

2

Asegúrate de que están marcadas

Si tienes activada la función de Buscar mi iPhone, desmarcala entrando en ella y pulsando en la pestañita hasta que la veas de color blanco.

3

Desmarca Buscar mi iPhone

Ahora abre iTunes y espera a que tu dispositivo sea reconocido por el programa.

En la parte superior, pulsa en Archivo>Dispositivo>Transferir compras y espera a que se transfieran todas.

Recuerda que si se ha actualizado alguna aplicación, las considera como compras y también las transfiere, así que ¡paciencia!.

5

Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador utilizando la aplicación Captura de imagen que viene de serie en tu Mac o si tienes Windows, conectando tu dispositivo al ordenador y busca la unidad en Mi PC para pasar los archivos al ordenador.

Para que no pierdas los avances en los juegos, comprueba si el propio juego se sincroniza con iCloud o con Facebook, o también si ese juego se sincroniza con sus avances propios.

Ya tienes todos los datos más importantes a buen recaudo, así que en la parte central de la pantalla de iTunes pulsa en Restaurar el iPhone, iPad o iPod Touch.

Utiliza iTunes

Utiliza iTunes

Se iniciará el proceso de descarga e instalación de iOS 9.

Tienes que tener paciencia y dejar que tanto el ordenador como tu dispositivo termine de realizar todo el proceso, no lo toques, sigue los pasos que se van indicando hasta el final.

El dispositivo se reiniciará por lo menos un par de veces, quedándose la pantalla totalmente negra con la manzanita de Apple y una barrita debajo, no te asustes y deja que continúe.

Cuando termine todo el proceso, el dispositivo te preguntará si lo quieres configurar como un dispositivo nuevo, dile que sí.

Es muy importante que no apliques ninguna copia de seguridad.

Cuando se te pregunte si quieres utilizar iCloud, di que sí y vuelve a poner tu usuario y contraseña, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, calendarios y recordatorios tal cual los tenías en la versión anterior.

Para recuperar todas las aplicaciones que tenías, en iTunes pulsa en Aplicaciones en la parte izquierda de iTunes y ves haciendo clic en las aplicaciones que consideres que debes mantener en tu dispositivo.

Es una buena forma de hacer limpieza de todas aquellas que tenías instaladas y que no utilizabas para nada. Simplemente no las marques y no se instalarán.

Cuando termines, haz clic en Aplicar y se instalarán rápidamente en tu dispositivo.

Instala aplicaciones

Instala aplicaciones

Cuando ya lo tengas todo, tendrás que volver a introducir la contraseña de la red Wifi, las contraseñas de las Redes Sociales que tenías y en las aplicaciones que así lo requieran y si tenías sincronizados con iCloud los avances de los juegos e hiciste una copia, tendrás también que introducir de nuevo tu contraseña.

Aunque sea una forma de instalar el nuevo iOS 9 mucho más larga, es la que te recomiendo por dos motivos:

  • Limpias tu dispositivo de mucha “porquería” que se nos va instalando cuando nos descargamos aplicaciones (verás como la barrita “Otros” de iTunes se reduce considerablemente) y haces limpieza de aplicaciones que no utilizabas.
  • Si tenías algún fallo, al no instalar ninguna copia de seguridad vuelves a tener tu dispositivo como si lo acabaras de comprar, por lo que verás que su rendimiento es mucho más ágil.

Bueno, pues estas son las formas de poder actualizar tus dispositivos al nuevo iOS 9.

Cualquiera de las opciones que te indico deberían funcionar sin problemas, aunque insisto, siempre que haya una actualización de las que se llaman “gordas”, te recomiendo que restaures en vez de aplicar la actualización encima del sistema anterior ¡lo notarás!.

¿Has actualizado ya al nuevo iOS?. ¿Has tenido algún problema?.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES IPAD, TUTORIALES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.