Recibe mensajes del iPhone en tu Mac

Download PDF

ordenador_whatsapp_0

Como es muy normal, nuestro tiempo es oro y todo lo que sea que se nos faciliten las cosas cuando estamos delante del ordenador, siempre es bien recibido.

La aplicación Mensajes del iPhone o iPad es una de las que más ha cambiado por lo menos desde que yo estoy en el “mundo Apple”, su progresión, bajo mi punto de vista y basándome en mi experiencia ha sido muy grande.

Aplicaciones como Facebook o en estos últimos días, Whatsapp web han hecho que los nos permiten hablar con nuestros contactos directamente desde el ordenador, sin tener que abrir la aplicación, en el caso de Facebook y en el de Whatsapp hasta hace muy poquito que al recibir un mensaje, teníamos que dejar de hacer lo que estuviéramos haciendo en el ordenador para poder contestar desde el iPhone.

Bien, pues ahora ya puedes responder a los mensajes que te envíen desde la aplicación de iMessage sin tener que abrir la aplicación en tu ordenador, eso sí, tienes que configurarlo desde el iPhone.

Recibe mensajes del iPhone en tu Mac

En primer lugar, dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Abre Ajustes

Abre Ajustes

Desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres Mensajes.

Mensajes

Pulsa en Mensajes

En la siguiente pantalla verás la opción de Reenvío de mensajes de texto.

Reenvío de mensajes de texto

Reenvío de mensajes de texto

En esta pantalla debes marcar el nombre de tu ordenador. Aparece por defecto al tener sincronizados los dispositivos, no tienes que hacer nada para que te aparezca.

Pero cuando quieras marcar esa opción…

Marca el nombre de tu ordenador

Marca el nombre de tu ordenador

Te aparecerá una pantalla en la que tienes que escribir tu ID de Apple y pulsar en Permitir.

Si no lo haces así no podrás recibir los mensajes en tu ordenador. Apple necesita saber que eres tu y su única forma es mediante la ID.

Escribe tu ID de Apple

Escribe tu ID de Apple

¡Listo!. Cuando recibas un mensaje y estés en el ordenador, lo verás en la parte superior derecha de la pantalla de tu Mac a través del Centro de Notificaciones, a modo de pestaña.

Notificación de Mensaje

Notificación de Mensaje

Ya no tienes que mantener abierta la aplicación de iMessage cuando estés en el ordenador, ni tampoco dejar de hacer lo que estabas haciendo para coger el iPhone y contestar, acabas de configurarlo para ahorrar ese bonito y preciado tiempo del que muchas veces no disponemos.

¿Sabías que podías configurar el iPhone para poder recibir mensajes en el Mac?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.

    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES, UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    2 respuestas a Recibe mensajes del iPhone en tu Mac

    1. jose garduno dijo:

      muy interesante y la felicito por todas esas novedades que nos das . pero soy nuevo en iphone tengo el iphone 4s como 4 meses y cambio el iOS de 8.1 a 9 y se bloquearon varios programas .
      ya no puedo abrir mis video que tengo guardados en mensajería no puedo mandar fotos o videos a otros cell solamente los reciben los que tienen iPhone que desesperación
      podrás ayudarme con esto
      te agradeceria tu ayuda

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Jose. Aunque iOS 9 es compatible con el iPhone 4S, bien es cierto que los usuarios de este dispositivo estáis teniendo algunos problemas. Te recomiendo que restaures tu dispositivo como si fuera uno nuevo, siguiendo este artículo que escribí hace unos días.
        http://wp.me/p4dBPm-3Ff
        Un saludo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *