Desactiva las notificaciones de grupos de Facebook

Download PDF

grupo-personas-chica

 

Desde que aparecieron las Redes Sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea no dejamos de añadirnos a grupos de amigos, familia, colegios, compañeros de trabajo, etc.

En un primer momento puede resultar muy divertido, a parte de servir para hablar de los temas para los que ha sido creado el grupo, también se habla de otras cosas e incluso se dicen verdaderas “burradas” que a todos nos encanta y de las que podemos pasar un buen rato.

Pero también puede llegar a ser una tremenda tortura estar en un grupo en el que no quieres estar o simplemente, te agobias con tanto mensaje o te sientes en la obligación de estar contestando cuando muchas veces ni te va ni te viene lo que se está diciendo.

La aplicación de Facebook es una de ellas, es decir, puedes añadirte a un grupo o aceptar una invitación a uno de ellos pero…¿qué pasa si ese grupo es muy activo y no dejan de enviar mensajes. Se pueden desactivar?.

Desactiva las notificaciones de grupos de Facebook

¡Claro que si!.

En primer lugar, abre la aplicación de Facebook desde el iPhone o iPad.

Abre Facebook

Abre Facebook

Una vez tengas abierta la aplicación, pulsa en el botón Más (las tres rallitas horizontales) en la esquina inferior derecha de la pantalla y seguidamente pulsa en Configuración.

Clic en Más y en Configuración

Clic en Más y en Configuración

Te aparece una sub pantalla en la que debes pulsar en la opción Configuración de la cuenta.

Pulsa en Configuración de la cuenta

Pulsa en Configuración de la cuenta

Desliza el dedo por la siguiente pantalla hasta que encuentres Notificaciones

Pulsa en Notificaciones

Pulsa en Notificaciones

Vuelve a deslizar el dedo por la siguiente pantalla, esta vez pulsa en Publicaciones de los grupos.

5

Publicaciones de los grupos

En la siguiente pantalla te encontrarás con todos los grupos a los que te han invitado o has solicitado tu la invitación. Pulsa en uno de ellos.

Clic en uno de los grupos

Clic en uno de los grupos

Y ya para terminar, en el apartado de Notificaciones en la Aplicación, marca Desactivado y también puedes comprobar que un poco más abajo, en el apartado Notificaciones de Inserción, automáticamente también queda señalado.

7

Marca Desactivado

A partir de este momento, ya pueden hablar y hablar las personas de tus grupos, que no te vas a enterar de nada de lo que se dice, aunque como puedes ver en la imagen, si no estás muy harto de lo que se habla en tus grupos, puedes elegir otras formas de filtrar todos esos comentarios.

¿Te molestan las notificaciones que se hacen mediante los grupos de Facebook en tu iPhone o iPad?.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Desactiva las notificaciones de grupos de Facebook

    1. Ignacio Pablo dijo:

      Muchas gracias

      ¿Alguna idea de porqué teniendo todo activado no recibo las notificaciones ni en él iPhone, ni él iPad? Estoy desesperado, ya no sé qué hacer, he restaurado ambos, instalado desde 0 y nada. Los globos en el icono de la aplicación me aparecen pero con la pantalla bloqueada como antes nada de nada. Sólo me aparecen ahí las de aceptación de amistad, las demás ninguna, ni los comentarios, ni los grupos, ni nada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *