¿Cuántas veces hubieras dado lo que fuera para obtener una foto sin que nadie sepa que la estás haciendo?.
Como a todo el mundo, no nos gusta que desconocidos nos hagan fotos o por lo menos saber que estamos en el punto de mira de su objetivo.
Si en algún momento te has encontrado que has querido hacer una foto o un vídeo y no lo has hecho porque tienes a alguien a tu alrededor y no quieres que vea lo que estás haciendo, debes saber que desde que actualizamos a iOS 7 y tenemos la posibilidad de desplegar el Centro de Notificaciones, puedes realizar esa foto o grabar ese vídeo sin que parezca que lo estás haciendo.
Haz una foto o un vídeo a escondidas desde el iPhone
En primer lugar, abre la Cámara del iPhone o del iPad.
Intenta enfocar, en la medida de lo posible, al objeto o persona que quieres fotografiar sin que se de cuenta, seguro que tienes recursos suficientes para disimular.
Antes de realizar la instantánea, abre el Centro de Notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
Evidentemente ahora estás a ciegas, pero si lo que quieres es que la persona o personas que están a tu lado no sepan que vas a hacer una foto, esta es la mejor opción ya que en el caso en el que miraran por un momento tu iPhone, sólo verían el Centro de Notificaciones.
Para realizar la foto, pulsa en el botón (+) de volumen en el lateral del iPhone o del iPad.
Ya se que es ir un poco «a ciegas» por que lógicamente tu también estás viendo el Centro de Notificaciones, pero de lo que se trata es de hacer una foto en plan rápido, no una foto para un concurso fotográfico.
Eso sí, intenta mantener el volumen de tus dispositivos al mínimo posible, ya que al realizar la foto, sonará y todo el dispositivo de «camuflaje» que has montado ya no te servirá para nada.
¿Habías hecho alguna vez fotos con este sistema?