Nuevas funciones de la aplicación Notas en iOS 9

Download PDF

escribir notas

En el artículo de ayer os estuve hablando de que la aplicación Notas era una de las que más novedades traería con la nueva actualización al sistema operativo iOS 9 que va a aparecer en muy pocos días.

En el anterior artículo os explicaba cómo se pueden Compartir Notas con el nuevo sistema. No es nada complicado, pero si eres nuevo en este mundo de Apple, siempre es mejor que te lo expliquen paso a paso.

Pues bien, la aplicación Notas, como te iba diciendo, trae consigo nuevas funciones que voy a intentar explicarte paso a paso sin más entretenimiento, ya que son varias y esto se puede alargar mucho.

Nuevas funciones en la aplicación Notas con iOS 9

1.-  Avanzar y retroceder en la escritura y Marcar tus notas.

Cuando escribes una nota, puedes haberte equivocado en la escritura, queriendo volver para atrás o hacia adelante.

Lo que hacíamos anteriormente era pulsar en la flecha del teclado para borrar lo que habíamos escrito mal. Bien, pues ahora tienes la misma función en el teclado del iPhone o iPad y sería pulsando el primer icono que ves en la parte izquierda del teclado. Con él, avanzarías o retrocederías en la escritura.

1

iconos en el teclado para avanzar o retroceder

En el siguiente icono, el que tiene forma de círculo con un tick o marca dentro, te puede servir para distinguir en tu nota los puntos más importantes.

Distinguir los puntos importantes

Distinguir los puntos importantes

Y con el tercer icono, el que tiene una “A” mayúscula junto a otra “a” minúscula puedes: Puntear el círculo para dar más notoriedad a tu nota, puedes poner un título a tu nota o una cabecera y crear listas con puntos, guiones o listas numeradas.

Tipos de numeración

Tipos de numeración

Quedaría aproximadamente algo como la imagen inferior. Los he puesto todos para que veas a lo que me refería.

4

Diferentes forma de crear listas

2.- Incluir una imagen o una foto.

Lo puedes hacer desde la Fototeca que tienes incluida en tu dispositivo o realizando una instantánea en ese preciso momento o un vídeo para pode enviarla directamente a su destinatario.

Para ello, pulsa en el icono con forma de cámara fotográfica que verás en la parte derecha de la pantalla.

Para las personas que soléis enviaros, por motivos de trabajo, archivos o imágenes, esta función os va a resultar bastante útil.

5

Hacer foto o grabar vídeo

Para el ejemplo he subido una foto de mi propia biblioteca y así veis lo fácil que es.

Una vez la tengas en tu aplicación Notas, sólo tienes que pulsar en Usar y la foto o imagen se enviará a su destinatario.

Te puede ir bien si por cuestiones de trabajo o de estudios, tienes que enviar a otra persona una imagen y añadir una nota a esa imagen.

6

Pulsa en Usar para enviar la imagen

Si por lo que fuera, no te gustara la imagen o no se ve bien, antes de enviarla mantén el dedo pulsado sobre ella y aparecerán varias opciones, entre ellas la de Eliminar.

Pulsa en Eliminar y la foto desaparecerá de la aplicación Notas.

7

Elimina la imagen

3.- Escritura con el dedo. 

Bien, esta creo que es la “niña bonita” de los de Cupertino.

Para poder utilizarla, pulsa en el icono que parece un borrón en la parte derecha del teclado de la aplicación Notas.

8

Una vez hayas pulsado en ese icono, ya puedes elegir el pincel o rotulador con el que quieres empezar a escribir.

La verdad es que si quieres escribir bien, necesitas un poco de práctica. A mi me ha quedado como en mis principios en el colegio, y de eso hace ya muuuuchoooo tiempo, pero bueno, era para enseñarte cómo funciona.

Cuando hayas elegido el rotulador con el grosor que quieras, en la parte derecha tienes una paleta de colores para poder resaltar algunas palabras o frases enteras, o porqué no, escribir con rotuladores de diversos colores, te aseguro que de esta forma tu no ta no va a ser nada aburrida.

9

Elige el medio para escribir y el color con el que resaltar las frases

De entre las herramientas que dispones, en la parte de la izquierda puedes ver una regla que, pulsando sobre ella te permitirá realizar líneas rectas perfectas.

En el momento en el que quieras que la regla desaparezca, vuelve a pulsar en el icono de abajo (el que tiene forma de regla) y desaparece de tu nota.

10

Opción de regla

Pero ahora imagina que te has equivocado y quieres borrar lo que has escrito.

Como diría alguien en una famosa película ¡No problema!, tienes una goma al alcance de tu mano y es el icono que ves justo al lado de la regla y al otro lado, empiezan la paleta de colores.

Una vez activada, sólo tienes que ir pasando con el dedo por encima de lo que has escrito y como si tu dedo se tratase de una goma de verdad, irá borrando los caracteres o las letras que no te han gustado.

Cuando termines, vuelve a pulsar en el icono de la goma y por más que pases el dedo, ya no se borrará nada.

11

Borra lo que has escrito

Si por algún momento quisieras eliminar totalmente la nota, en la columna de la izquierda desliza el dedo de derecha a izquierda y aparecerá la opción de Eliminar en color rojo.

Pulsa en Eliminar y la nota desaparecerá por completo, aunque ¡ojo!, tienes que estar seguro de que la quieres eliminar toda, ya que es una función que no tiene vuelta atrás.

12

Elimina la nota

Pero si lo que quieres es mantener en la aplicación las notas que vas escribiendo, en la columna de la izquierda encontrarás las carpetas que has ido creando conforme le has ido dando nombres a tus notas.

Selecciona una de ellas y la nota se guardará ella sola en su carpeta, de esta forma las tienes todas ordenadas y no te haces un lío luego buscando una en concreto.

13

Guarda tus notas en diversas carpetas

Bien, pues hasta aquí lo que yo he podido ir comprobando con la beta de iOS 9 sobre la aplicación Notas.

Se supone que ya cuando salga oficialmente el nuevo sistema operativo, nos iremos dando cuenta de muchas más novedades y por supuesto que os las iré contando.

Eso sí, si has tenido la oportunidad de instalarte la beta de iOS 9 en cualquiera de tus dispositivos y sabes de otras opciones sobre la aplicación Notas, te estaremos todos muy agradecidos si nos las cuentas.

¿Qué te parece la “nueva” aplicación de Notas en iOS 9?. ¿Hechas de menos alguna cosa?.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a Nuevas funciones de la aplicación Notas en iOS 9

    1. Margarita dijo:

      Muy útil gracias, pero estoy buscando una función anterior que me extraña haya desaparecido. Mis notas son MUY EXTENSAS, antes en el buscador te RESALTABA la palabra buscada dentro de la nota y así comprobabas. Ahora aparentemente te indica desde fuera que la palabra está en la nota, pero al abrirla no hay resaltado….
      ¿podrías ayudarme? Gracias

    2. styven dijo:

      Que genial ya quiero que aparezca ios 9 para mi iphone me encanta lo nuevo que esta trayendo, gracias por el dato muchas gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *