Cómo compartir notas con iOS 9

Download PDF

compartir-file

 

¡Ya queda muy poquito para la presentación de iOS 9!.

Como todo nuevo sistema de Apple, los usuarios de sus dispositivos estamos expectantes y ansiosos por que llegue este día.

Aunque si habéis ido leyendo en los diversos blogs que podéis encontrar en Internet, una de las principales novedades del nuevo iOS es la aplicación Notas.

Si te tengo que ser sincera, creo que esta aplicación merecía esta actualización para ponerse un poco más al día, un poco más completa e interesante para los que solemos utilizarla.

Aunque Notas es sencilla de utilizar, no deja de ser una aplicación muy simple, sin grandes funciones como pueden tener otras aplicaciones, me estoy refiriendo a Evernote.

Así que lo que te vas a encontrar cuando actualices a iOS 9, es una aplicación muy novedosa, actual y creo que puede cumplir todas las expectativas que hemos ido requiriendo durante mucho tiempo los usuarios de Notas.

Una de las novedades es la forma de compartir tus notas con otros usuarios desde tu propio iPhone, es muy sencillo.

Cómo compartir notas con iOS 9

En primer lugar, abre la aplicación Notas desde el iPhone o iPad.

Abre la app Notas

Abre la app Notas

Como acabarás de actualizar al nuevo iOS, te encontrarás con una pantalla en la que te explican, a grandes rasgos, lo que vas a ver en la nueva aplicación.

Explicación de la nueva app

Explicación de la nueva app

Como podrás observar, las novedades las vas a encontrar en el momento en el que quieras escribir una nota, en la parte superior del teclado, con diferentes funciones que te iré explicando paso a paso en diferentes artículos.

3

Funciones en el teclado

Así que para poder compartir una nota, lo primero que tienes que hacer, claro está es escribirla.

Mantén pulsado el dedo sobre cualquier palabra de la nota para que te aparezca la barra de funciones y pulsa en Seleccionar todo.

4

Seleccionar todo

Una vez seleccionado, aparecerá una nueva opción Compartir.

5

Pulsa en Compartir

Se abre una pantallita donde tienes todas las aplicaciones que utilizas normalmente para compartir tus archivos.

Aplicaciones para compartir

Aplicaciones para compartir

Pulsa en la aplicación que suelas utilizar, ya sea la del Correo, Whatsapp, Mensajes y tu nota la recibirá tu contacto en un pis pas.

Como puedes comprobar, no es nada complicado compartir notas con tus contactos. La novedad está en las diferentes opciones y funciones que encontrarás en iOs 9 y que antes, no entiendo porqué, no estaban.

De todas formas, esta no es la única novedad que podrás encontrar en la aplicación Notas de iOS 9, hay alguna más que iré explicándote Nuevas funciones en la aplicación Notas.

¿Qué te parecen las nuevas opciones que vas a tener con iOS 9 para compartir Notas?.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *