En estas fechas seguramente muchos de vosotros ya volvéis de las vacaciones, pero también hay muchas personas que todavía no se han ido o piensan viajar más adelante, cuando ya no hayan tantas aglomeraciones.
Las propuestas a los viajes son muy amplias y seguramente habrá un porcentaje elevado de personas que viajen fuera de su país de residencia.
Si vas a viajar al extranjero y no quieres llevarte un susto en tu factura de teléfono por haber navegado por Internet con tu iPad o iPhone o realizar llamadas con tu iPhone, existe una forma de que tu viaje no se amargue a la vuelta desactivando los Datos móviles.
Sin duda, es una opción que la mayoría de usuarios de smartphones conocemos, pero ¿a que siempre viene bien recordarlo?
Cómo utilizar internet en el iPhone sin pagar Roaming
En primer lugar, abre Ajustes desde el iPhone o iPad.
A continuación, pulsa en Datos móviles.
En la siguiente pantalla, debes desactivar la opción de Datos móviles, de esta forma y tal y como nos indica nuestro propio iPhone, todos los datos como el correo, notificaciones, internet, etc quedarán sin uso hasta que encuentres una red wifi.
Y ya por último y una de las cosas que muchas veces se nos olvida, es activar el Modo Avión en nuestro dispositivo.
Puedes hacerlo desde los Ajustes del iPhone o iPad o desde el Centro de Control, deslizando el dedo en la pantalla desde la parte inferior hacia arriba.
Acabas de transformar tu iPhone o iPad en una especie de iPod Touch, ya que sólo va a funcionar cuando encuentre una Wifi.
Ahora ya puedes conectarte a Internet en el extranjero sin tener que pagar roaming, siempre y cuando cuentes con una red inalámbrica ya sea en tu hotel o en cualquier otro lugar.
¿Te ha dado alguna que otra sorpresa la factura de teléfono por tener activados los datos móviles en el extranjero?.