El punto del botón cerrar en Mac OS X

Download PDF

close_256

No creo que salga un artículo de esos tan largos, más bien creo que este va a ser uno  bastante cortito.

Si os habéis fijado los usuarios de Mac, para cerrar, reducir y ocultar las páginas por las que vamos navegando, o nuestros trabajos, existen tres botones en la parte izquierda de la pantalla, uno rojo, uno amarillo y otro verde.

Pues no se si os habíais fijado en que cuando tenemos una tarea pendiente y lo que pretendemos es cerrar sin más esa página o programa desde donde queremos cerrarla, uno de los botoncitos de los que os hablo tiene una característica especial.

El punto del botón cerrar en Mac OS X

De momento, esta característica sólo la he podido comprobar en Photoshop y en un editor de texto llamado Text Edidit (os lo aconsejo, es muy bueno).

El “truco” para ver si tienes alguna tarea pendiente antes de cerrar el programa consiste en que dentro del puntito de color rojo, verás un puntito más pequeño de color negro.

Puntito negro dentro del rojo

Puntito negro dentro del rojo

Si eres capaz de acostumbrarte a verlo, la verdad es que puede serte muy útil, porque con solo verlo, sabrás que te has dejado una tarea pendiente, como puede ser guardar el texto que hayas escrito y de esta forma no perderlo.

Como te he dicho al principio de este artículo, ya sabía yo que no iba a ser un largo post, pero quería enseñarte este pequeño “truco” por si no lo sabías.

Eso si, si supieras de otra forma de poder saber si te ha quedado una tarea pendiente antes de cerrar una ventana, estaría encantada tanto yo como todos los que leéis este blog de que lo comentaras.

¿Sabes otro “truco en OS X?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.