Cómo dividir la pantalla en OS X El Capitan

Download PDF

0ca556d8-95d6-46f8-9bc6-ef80ff9ccc2a

Aún no tengo la fecha exacta en la que va a salir OS X El Capitán, el nuevo sistema operativo de Apple para Mac, pero en la medida en la que pueda, os iré adelantando algunos “truquillos” que voy viendo en la beta que me he descargado, por si necesitáis ir leyendo novedades para cuando vea la luz.

Como todos sabéis, El Capitán es el nuevo sistema operativo de Apple al que le dieron mucho bombo y platillo en la pasada keynote y que promete grandes mejoras, sobre todo en lo que a funcionalidad se refiere.

De momento, os voy a ir adelantando poco a poco y en varios artículos curiosidades, utilidades y “trucos” que yo vaya experimentando en la beta que me he descargado.

De esta forma, cuando por fin vea la luz El Capitán, todo eso que tenéis adelantado y vais aprendiendo.

Una de las características que más me ha llamado la atención de este nuevo sistema para OS X ha sido la posibilidad de poder dividir la pantalla del Mac.

Cómo dividir la pantalla en OS X El Capitán

La posibilidad de dividir la pantalla en el nuevo sistema de Apple lo puedes hacer tanto en Safari como en Chrome.

En primer lugar, abre una pantalla cualquiera.

Dirígete a Archivo, en la parte superior de la pantalla y en el desplegable que se abre pulsa en Nueva ventana.

Abre cualquier pantalla

Abre cualquier pantalla

Evidentemente, se abrirá otra ventana sobre puesta encima de la que ya tenías (para el ejemplo yo la he abierto con Google).

En ese momento, mantén el cursor pulsado en el botón verde de la segunda pantalla que has abierto, hasta que veas que por sí solas se colocan una (la que primero has abierto) al lado de la otra (la de Google en este caso).

Abre otra pantalla

Abre otra pantalla

¡Listo!. Ya tienes tu pantalla dividida con dos ventanas distintas para poder trabajar.

Pantalla dividida

Pantalla dividida

Sin duda que es un gran acierto y una gran mejora sobre todo para los que escribimos en blogs, ya que nos permite por un lado poder estar a la última de todo lo que se va “cociendo” por internet y por el otro, podemos escribir en nuestro blog sin tener que estar cambiando de pestaña o ventana continuamente.

También podrás ir leyendo los Whatsapps que te van enviando, ahora que ya podemos utilizar Whatsapp web en nuestro ordenador en una pantalla y en la otra ir navegando por tus páginas favoritas, Redes sociales, escribir un correo, etc.

¿Te parece útil la división de las pantallas en tu Mac?.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.