Si tienes niños en casa o dejas el iPhone o el iPad a algún conocido o familiar, más de una vez te habrás encontrado con que se han realizado compras dentro de una aplicación, por ejemplo un juego, para poder seguir jugando.
No pasa nada si tu sabes o das tu consentimiento a esa compra pero…¿qué pasa cuando no lo has dado y te encuentras con la sorpresa?.
Pues que la factura de tu cuenta corriente, la tarjeta de crédito y tu mismo os podéis llevar un buen disgusto.
Algunas aplicaciones de la Appstore llevan compras integradas en la misma aplicación, es decir, que una vez que has pagado lo que cuesta, si quieres contenido adicional, vuelves a pagar por él dentro de la propia aplicación.
Esto pasa porque tanto el iPhone como el iPad tienen activada la opción Compras Integradas, pero como casi todo, es configurable, así que vamos a desactivar esta opción.
Desactiva las compras integradas dentro de una aplicación en iOS
En primer lugar, dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Seguidamente, busca General.
Desliza el dedo hasta que veas Restricciones.
Si es la primera vez que entras en Restricciones, deberás incluir un código de seguridad de cuatro dígitos que no debes olvidar.
En la siguiente pantalla desmarca la opción Compras en la app.
A partir de ahora ya no caerás en el error de descargar contenido adicional de pago por equivocación y podrás estar tranquilo y dejar tus dispositivos a tus amigos o familiares (sobre todo a los niños) sin estar pensando en la próxima factura de la tarjeta de crédito.
¿Te has llevado alguna vez un susto al comprobar que alguien ha comprado por ti desde el iPhone o el iPad?.