Crea una lista de reproducción en la nueva app de Música

ascoltare-musica-iphone¡Vaya la que se ha montado con la nueva aplicación de Música de Apple!.

Como pasa siempre y con casi todo, hay quien está de acuerdo y le parece una aplicación perfecta y otro grupo de personas a las que no les parece tan bien.

La verdad es que la «guerra» esta que mantienen entre Spotify y Apple a quien seguro beneficia es a nosotros, por lo que es mejor, bajo mi punto de vista, mantenerse al margen de tanto lío, eso sí, podemos dar nuestra opinión.

A muchos de vosotros no les parece bien esto de que tengamos tres meses de prueba y luego…¡a pagar!. Bueno, lo encuentro lógico. Nos ponen la miel en los labios y nos la quitan después, pero también entiendo que pagar nada más salir la aplicación por un servicio que no sabes si te va a gustar o no…mejor así ¿no crees?.

En fin, a lo que voy que me pierdo…

Una de las formas para poder mantener nuestra biblioteca musical en orden es mediante las listas de reproducción.

Supongo que a estas alturas ya tendrás un montón de ellas creadas, pero como siempre hay rezagados o personas nuevas en el mundo Apple, te enseño cómo se crean en esta nueva aplicación las listas de reproducción.

Crea una lista de reproducción en la nueva app de Música

En primer lugar, tienes que abrir la aplicación Música desde el iPhone.

Abre la app Música

En la parte superior de la pantalla, pulsa en Listas y seguidamente en Nueva para crear una nueva, claro.

Pulsa en Listas y en Nueva

La siguiente pantalla es donde vas a poder realizar todos los cambios, incluso añadir canciones a tu nueva lista.

Más o menos en la parte central derecha de la pantalla, verás Editar.

Una vez hayas pulsado, podrás como te decía antes, cambiar el título de tu lista y buscar una imagen para ella.

Pulsa en Editar y cambia el título y la imagen

Como podrás haber comprobado, según el fondo que tenga la imagen que elijas, así lo tendrá tu nueva lista. ¡Mola!.

En esta misma pantalla y pulsando en el circulito verde con el signo (+) dentro, pasarás a la pantalla donde está toda tu música, así que ves eligiendo las canciones que más te gusten para pasarlas.

Pulsa en el círculo verde para añadir canciones

Ya sabes, todos los cambios que quieras realizar, o si quieres incluir un texto que defina tu nueva lista de Música, puedes hacerlos pulsando en Editar.

Realiza cambios pulsando en Editar

Puedes crear tantas listas de reproducción quieras para tener tu biblioteca musical de una forma ordenada, ya sea por títulos, por artistas, tipos de música…en fin, tu verás como te parece mejor su orden.

¿Sueles utilizar listas de reproducción para ordenar tu música?.

Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.