No se si a ti te pasará igual que a mí, pero soy un desastre para recordar las contraseñas. ¡Claro! si pusiera la misma siempre no tendría ese problema, pero no es nada aconsejable, así que cada vez que me registro en una página, utilizo una nueva ¡para recordarlas todas!.
Por suerte tenemos el famoso Llavero de iCloud, que nos guarda esas contraseñas y nos ayuda con el auto completado en los navegadores.
Localiza las contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud desde tu iPhone
Dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación, desliza un poco el dedo por la pantalla y pulsa en Safari.
En la siguiente pantalla, haz clic en Contraseñas y autorrelleno.
Ahora pulsa en Contraseñas guardadas.
Seguramente te pedirá que incluyas el Código de desbloqueo.
Bien, ahora seguro que estás viendo todas los nombres de las páginas web en las que te has registrado o en algún caso has puesto un Usuario y una Contraseña. Pulsa en la que quieres recuperar.
Y ya, en la siguiente pantalla verás los datos con los que te registraste en esa página.
Debes saber que toda la información que queda guardada en el Llavero de iCloud, es totalmente segura, ya que está cifrada y que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo Apple, con tu usuario y con el Llavero activado.
De esta forma sólo tendrás que recordar una contraseña, aunque es muy importante que la mantengas en secreto, pero quizás lo más importante ¡es que no se te olvide!.
Bajo mi punto de vista, el Llavero de iCloud es una herramienta que por lo menos a mí, me ha sacado de algún que otro apuro, ya que me resulta imposible recordarlas todas.
¿Sueles utilizar el Llavero de iCloud para guardar tus contraseñas?.