Entérate con qué aplicaciones te pueden localizar desde el iPhone

Download PDF

localización

Una de las cosas de las que no me cansaré nunca de hablarte y comentarte es sobre tu seguridad.

Con la llegada de las Redes Sociales, cometemos el tremendo error de publicar para que todo el mundo lo lea, los días que nos vamos de vacaciones, dónde estamos, etc.

Siempre te diré que a nadie le importa los días que estás de vacaciones, el día que te vas o dónde estás, sólo a tus amigos y familia y eso, puedes decírselo perfectamente por teléfono o enviando un Whatsapp.

Y estoy segura de que te estás preguntando ¿y las fotos, cuándo las subo a Facebook o a Twitter?, ¡pues cuando vuelvas a casa!.

Tampoco creas que me hace mucha gracia que diversas aplicaciones me pregunten si pueden acceder a mi geolocalización para que la app funcione, pero si la quiero tener en mi dispositivo instalada, tengo que pasar por el aro.

Entérate con qué aplicaciones te pueden localizar desde el iPhone

Lo primero que debes hacer es conocer qué aplicaciones que tienes instaladas tanto en el iPhone como en el iPad están dando la información de dónde te encuentras en ese momento.

Para ello, abre Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

Abre Ajustes

Abre Ajustes

A continuación vamos a Privacidad deslizando un poco el dedo por la pantalla.

Privacidad

Privacidad

Seguidamente, pulsa en Localización.

Localización

Localización

En la siguiente pantalla, si deslizas un poco el dedo por ella, puedes ver todas las aplicaciones que solicitan tu ubicación para que puedan funcionar con una especie de flechita al lado.

Señal del uso de la Localización

Señal del uso de la Localización

Si deslizas un poco más el dedo, llegamos al detalle de la información, que realmente es muy útil y así sabrás de qué forma se utiliza la Localización en las distintas aplicaciones.

Detalle de la Localización

Detalle de la Localización

Puedes cambiar el modo en el que esas aplicaciones acceden a tu ubicación, si entras en cada una de ellas, puedes elegir si quieres que solo se sepa tu localización cuando estés utilizando la aplicación o nunca.

Personalmente en la mayoría de ellas tengo marcado «Al usarse», de esta manera soy yo quien controlo esa información, cerrando la aplicación cuando ya no la estoy utilizando, ya no aparece la localización en ningún lugar y de esta forma no puedo ser rastreada.

Como te decía al principio de este artículo y ya que estamos en época estival, con casi medio mundo de vacaciones, no es recomendable que publiques a los cuatro vientos el lugar en el que estás y las fechas en las que vas a permanecer ausente de tu casa y sobre todo, desactiva la Localización en aplicaciones que no vayas a utilizar normalmente.

No te preocupes, si necesitaras una de ellas, el sistema te recordará que debes activar la Localización en ese momento, pudiendo desactivarla cuando termines de usarla.

¿Te importa que los demás sepan donde estás en todo momento?.

 

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.