Si alguna vez vas de excursión o viaje con tus amigos o familiares, siempre está el típico despistado que no se entera de las indicaciones que se dan para llegar a un lugar.
Explicar en plena ruta el lugar exacto donde os tenéis que encontrar, para algunas personas es difícil de entender y para el que da las explicaciones, muy difícil de explicar.
Por suerte, la aplicación de Google Maps te ahorra todo ese suplicio de andar explicando dónde habéis quedado utilizando la opción de Compartir desde el propio iPhone o iPad siguiendo unos sencillos pasos.
Utiliza Google Maps para compartir un mapa
En primer lugar, abre la aplicación de Google Maps desde el iPhone o el iPad.
Escribe la dirección o el nombre del lugar que quieres compartir con tus amigos en la parte superior de la pantalla.
En algunos casos, no es necesario terminar de escribir toda la dirección. Si te fijas más abajo, te van apareciendo alternativas a lo que tu estás escribiendo.
Cuando veas la dirección que estabas buscando, pulsa en ella.
Una vez tengas en pantalla el mapa de la dirección que has incluido, desliza el dedo desde abajo hacia arriba por la pantalla para que aparezcan otras opciones.
Como ves, una de las opciones es la que tu andabas buscando, la de Compartir. Así que pulsa en ella.
Dependiendo de la configuración de tu iPhone o iPad, tendrás más o menos aplicaciones en la función de Compartir.
Para el ejemplo he utilizado Whatsapp, así le llega antes mi mensaje de la ubicación.
Se abre la pantalla de contactos de Whatsapp y solo te queda seleccionar entre ellos al contacto a quien quieres enviar esa dirección.
¡Listo!. Ahora tus amigos o familiares ya no tienen excusa y no pueden decirte que se han perdido o que no saben llegar.
Ellos recibirán un enlace en el que, cuando pulsen en él, se les abrirá la dirección exacta de la ubicación y cómo poder llegar a ella.
¡Fácil! ¿verdad?.
¿Sueles compartir tu ubicación con tus amigos o familiares utilizando Google Maps?.