¡Que importante es saber escribir bien!. Quizás no nos damos cuenta, pero leer un texto lleno de faltas de ortografía a leerlo sin ellas, hay un abismo.
Hoy en día y «por culpa» de los teclados de nuestros dispositivos, somos muchos los que cometemos faltas de ortografía, por eso de escribir más deprisa o por utilizar menos caracteres.
Y no nos damos cuenta de que, sobre todo a los jóvenes, les estamos haciendo un flaco favor, ya que incluso en su uso normal del vocabulario como puede ser un examen o escribir un texto o un correo, suelen hacerlo de la misma forma que escriben los mensajes ¡que error!.
Los que disponemos de un iPhone o un iPad tenemos un diccionario incorporado en el teclado, o llámalo corrector ortográfico, que aunque a algunos os parezca un verdadero coñazo cuando estas escribiendo, no es así, de hecho, te está enseñando la forma correcta de escribir.
Pero muchas veces no le hacemos caso y al no corregir esa escritura, se queda en la memoria del diccionario del iPhone o iPad la palabra que hemos escrito de forma errónea.
De esta forma, cuando volvemos a escribir esa misma palabra, la reconoce tal cual y ya no la corrige.
Para evitar que esto pase, lo primero que tienes que hacer es hacerle caso al corrector o diccionario y lo segundo, si es que ya tienes muchas palabras «viciadas» y mal escritas, es renovar el diccionario.
Renueva las palabras del diccionario del iPhone
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación, pulsa en General.
Desliza el dedo hasta el final de la pantalla y pulsa Restablecer.
En la siguiente pantalla verás varias opciones. Pulsa en Restablecer diccionario.
Cuando hayas pulsado en esa opción, aparecerá una sub pantalla en la que te pide confirmación a la acción que vas a realizar.
Tienes que estar muy seguro de que es lo que quieres hacer, ya que al Restablecer el diccionario lo va a borrar del todo y lo va a dejar con los ajustes de fábrica, vamos, como si acabaras de comprar el iPhone o iPad en la fábrica en ese momento.
De todas formas, si ves que tu dispositivo tiene muchas palabras mal escritas, mi consejo es que lo hagas. No hay nada peor que leer un texto con faltas de ortografía ¿no crees?.
¿Sueles abreviar tus textos cuando escribes con el iPhone o el iPad?.