Por si no lo sabes, los usuarios de iPhone e iPad contamos con una aplicación que, bajo mi punto de vista, es una de las mejores.
Su nombre es Pocket y es una aplicación con la que vas a poder ir almacenando todos esos artículos y enlaces, tanto de una página web como de cualquier Red Social para poder leerla en el momento en el que puedas.
En versiones anteriores de iOS se podían añadir a Pocket realizando unas acciones que paso a explicarte utilizando mi iPad (aunque si no tienes actualizado el iPhone también podrás hacerlo), pero con la nueva actualización de Twitter, ahora es mucho más sencillo y pasaré a explicártelo desde mi iPhone. (Parece un lío, pero sólo te darás cuenta por el cambio de las imágenes).
Añade a Pocket artículos de Twitter
En primer lugar y por si no lo tienes, descarga Pocket en el iPad o el iPhone.
En versiones anteriores de iOS, para añadir un artículo o twwet a Pocket lo hacíamos de esta forma:
Una vez te hayas registrado con tu usuario y contraseña, abre Twitter y en los Ajustes (el icono tiene forma de una tuerca), pulsa en Configuración.
Una de las opciones que te encuentras es Leer más tarde.
Aparecen varias opciones más. Pulsa en Pocket. (Te pedirá el usuario y contraseña, por eso te decía antes que te debías registrar en la app).
Ahora puedes ir a cualquier tweet y manteniendo pulsado con el dedo unos segundos en él, aparece una sub pantallita en la que te da la opción de Compartir vía…
Como ves, ahora sí tienes la opción de guardar ese tweet en Pocket.
Abre la aplicación y ahí encontrarás el tweet o el artículo de cualquier página web que hayas guardado.
Pero como te decía, ha habido una nueva actualización de Twitter que permite realizar esta función de una forma más sencilla, así que si tienes instalada la aplicación Pocket, puedes Compartir cualquier artículo o tweet que quieras, así que tan sólo tendrás que mantener unos segundos el dedo pulsado en el tweet que quieras y en vez de aparecer la opción de Enviar a Pocket, verás que en las opciones de Compartir, ahora te aparece Pocket.
Sólo tienes que pulsar en el icono y abrir la aplicación. Ahí encontrarás todos tus tweets guardados por el orden que tu hayas configurado.
¿Sueles utilizar Pocket para leer artículos o tweets más tarde?.