Con motivo de la salida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, somos muchos los que hemos podido cambiar nuestros viejos dispositivos por lo último de Apple.
Como ya sabes, en nuestros dispositivos guardamos una gran cantidad de información, correos, contactos, notas, mensajes que, si llega el momento de que quieras vender tu iPhone, nadie tiene porque curiosear en ellos.
Cuando te planteas vender tu «viejo» iPhone, una de las mayores preocupaciones es la posibilidad de que se queden alojados algunos «restos» de esa información en él, pero existe una forma de eliminar toda esa información de un plumazo y de una forma muy fácil desde tu propio iPhone.
¿Quieres vender tu iPhone?. Elimina antes todos tus datos
En primer lugar, haz una copia de seguridad. Ya se que soy muy pesada en este tema, pero ¿y si te arrepientes o te falla el comprador y quieres volver a introducir todos tus datos?.Sólo te llevará unos minutos, pero vale la pena.
Una vez la hayas hecho, entra en Ajustes, ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Busca la opción General y pulsa en ella.
Desliza el dedo hasta que encuentres la opción Restablecer, al final de la pantalla.
En la siguiente pantalla verás varias opciones.
La opción que tienes que pulsar es Borrar contenidos y ajustes.
Tienes que estar muy convencido de lo que vas a hacer, porque ya te digo que es una función en la que no hay vuelta atrás.
Por eso mi insistencia en que hagas antes una copia de seguridad, porque si se diera el caso de que el comprador de tu dispositivo se arrepiente, te encontrarías con que has borrado todos (y cuando digo todos son todos) los datos de tu iPhone o iPad y deberías empezar como si se tratase de un dispositivo nuevo, recién salido de la fábrica.
¿Has probado borrar el contenido de tu iPhone o iPad y no has podido?.