Hace pocos días Apple nos sorprendió con una actualización de la aplicación Música en la que la principal novedad era la inclusión de Apple Music.
No se si la estarás probando, yo todavía no he empezado, pero me gustaría que si tienes tiempo y te has suscrito a los tres meses gratuitos, me dejaras algún comentario sobre lo que te parece al final de este artículo.
Como toda la aplicación ha cambiado su interfaz, quizás ahora no sepas cómo crear una lista de reproducción en la nueva versión de Música.
Crea una lista de reproducción desde el iPhone
En primer lugar, abre la aplicación Música desde el iPhone o iPad.
Dirígete al apartado Listas en la parte inferior de la pantalla y pulsa en Nueva (en la parte derecha de la pantalla).
Debes incluir un nombre a tu nueva lista situando el cursor en la parte del título y escribiendo el título que tu quieras.
Y llega el momento de ir incluyendo canciones a tu nueva lista. Para ello pulsa en el círculo de color verde con una cruz blanca dentro.
En la siguiente pantalla accederás a tu biblioteca musical. Elige el grupo desde donde quieres ir incluyendo tus canciones y pulsa en él.
Ahora estarás viendo la música del grupo que has seleccionado. Tan sólo tienes que ir pulsando en cada canción que quieras ir incluyendo en la nueva lista pulsando en el signo más (+) que ves al lado de cada título.
Si te fijas, en la parte superior te va indicando el número de canciones que has ido incluyendo en la nueva lista de reproducción.
Una vez hayas terminado, puedes ordenar las canciones pulsando en las tres rallitas horizontales que ves al lado del título de la canción arrastrando el dedo hacia arriba o hacia abajo.
Ya sólo te queda incluir una imagen a tu lista, pulsando en el cuadrado que ves con una cámara en el centro, al lado del título de tu lista.
Te da la opción de realizar una foto en ese momento o seleccionar una que ya tienes guardada en el Carrete del iPhone.
En mi caso, he seleccionado una que tenía en el Carrete.
Y tu nueva lista de reproducción quedaría algo parecido a esta.
Si cuando hayas terminado de crear tu nueva lista de reproducción te dieras cuenta de que te faltan canciones o quieres eliminar alguna de ellas, pulsa en Editar y podrás hacerlo.
Una vez hayas finalizado todo el proceso, sólo te queda pulsar en OK, en la parte superior derecha de la pantalla y ya tienes creada desde el iPhone una nueva lista de reproducción.
Cuando sincronices con iTunes en tu ordenador, tendrás una copia de la lista que acabas de crear en la barra lateral del programa.
¿Sueles organizar tu biblioteca de música creando listas de reproducción?.