Si eres amante de la lectura y no puedes pasar cualquier momento que tienes libre sin poder leer, seguro que el poder tener tus libros preferidos en el iPhone o iPad te resulta muy cómodo.
Aunque si por algún motivo no puedes leer en ese momento o eres una persona con una deficiencia visual, debes saber que si tienes un iPhone, él puede leer por ti.
Pero como casi todo, para que el iPhone pueda leer por ti, hay que configurarlo primero.
¿No puedes leer?. Tu iPhone lo hace por ti
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación pulsa en General.
Desliza un poco el dedo hasta que encuentres Accesibilidad.
Y encontrarás una función llamada Voz.
En la siguiente pantalla, marca la opción Leer pantalla.
¡Listo!. La parte de la configuración para que el iPhone lea por ti ya lo has hecho.
Ahora abre cualquier aplicación con la que quieras leer, ya sea Notas, Mail o simplemente un libro y desliza dos dedos desde arriba de la pantalla hacia abajo. ¡Dos dedos, no te olvides!.
Empezarás a oir una voz leyendo el texto de la aplicación que has elegido, pero en la pantalla verás una pestañita en color negro con unos botoncitos para que puedas reanudar y parar la lectura, incluso en la parte de la izquierda y derecha verás el dibujo de una tortuga, por si la lectura es demasiado rápida poder hacer que lea más lento o un conejito para ir más rápido.
Tu eliges la velocidad de la lectura. Pero si te molesta tener esos botoncitos para leer, pulsa en la parte superior, en la flecha que va hacia la izquierda y se ocultarán.
Si quieres que desaparezcan los controles, en la imagen anterior tienes un aspa que pulsando en ellos tendrás de nuevo la pantalla del texto sin interrupciones visuales.
¿Has tenido que utilizar alguna vez esta función?. ¿Te parece útil?.
Muchisimas gracias por los tips, son de gran ayuda