Todos sabemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.
Con esta aplicación nos comunicamos la gran mayoría de los que tenemos un smartphone y la utilizamos no solo para enviar mensajes de texto, sino que en una gran parte de nuestros mensajes van incluidas fotos o vídeos.
Pero seguramente alguna vez has querido enviar una foto, pero como aparecía en ella cierta persona o cosa que no quieres que se vea, no la has enviado.
Bien, pues hoy quiero enseñarte a eliminar a esa persona que aparece en la foto y que en el caso en el que la enviaras, te podría causar un problema.
Recorta fotos para enviar por Whatsapp
En primer lugar, abre la aplicación de Whatsapp.
Dirígete al chat de la persona a la que quieres enviarle la foto y pulsa en la flecha que ves en la parte inferior izquierda de la pantalla (al lado de donde escribes el texto) para que se abra el menú.
Pulsa en Carrete para buscar la foto que quieres recortar.
Automáticamente el sistema te dirige al Carrete de tu iPhone. Selecciona la foto y pulsa en el cuadrado un poco irregular que ves en la parte superior de la pantalla.
Utilizando tu dedo, ves acercando las esquinas de la cuadrícula hasta que veas en color más oscuro la parte que NO va a aparecer en la foto.
Lo he hecho de forma exagerada para que veas que se puede mover la cuadrícula hasta donde tu quieras.
Una vez hayas sacado del encuadre de la foto a la persona o cosa que no quieres que aparezca, pulsa en Enviar.
Si quieres, en la parte inferior puedes escribir un texto y enviarlo junto con la foto a tu amigo o familiar.
A partir de ahora ya no tendrás que quedarte sin enviar una foto por el solo hecho de que aparezca en ella cualquier persona o cosa que, de alguna forma, pueda perjudicarte.
¿Te has quedado sin enviar fotos por que aparecían en ella personas que no debían aparecer?.