¿Cuántas aplicaciones tienes descargadas en tu iPhone?.
Si yo tuviera que responder a esa pregunta te diría que muchas no…¡muchísimas!.
En mi caso es algo normal. Si tengo que hablaros de una aplicación, lo que siempre hago como sabéis, es probarla antes para poder saber su funcionamiento y así poder explicarla con pelos y señales.
La mayoría de aplicaciones que descargamos a nuestros dispositivos utilizan datos móviles, es decir, que cuando no estamos bajo una wifi y la queremos abrir, lo que vamos a consumir son los datos que tenemos contratados con nuestra compañía telefónica.
Aplicaciones como Facebook, Twitter, Mapas, etc consumen una gran parte de esos datos, por eso quiero enseñarte a desactivarlas para que sólo puedas utilizarlas cuando estés conectado a una Wifi sin tener que sacrificar a otras aplicaciones que sí pueden serte necesarias.
Cómo ahorrar en el consumo de datos del iPhone
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de ruedad dentada.
Seguidamente pulsa en Datos móviles.
En la siguiente pantalla estás viendo todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone.
Las que utilizan datos móviles son las que tienes marcadas en color verde, así que lo único que tienes que hacer es mirar las que utilizas normalmente y dejarles esa marca y las que no utilizas tan asiduamente, desmarcarlas.
De esta forma verás cómo se reduce el consumo de datos en tu dispositivo y puedes abrir cualquier otra aplicación que suelas utilizar asiduamente sin el «miedo» a quedarte sin datos y que tu compañía en la siguiente factura telefónica te de un gran susto, o también, si ves que de repente tu dispositivo funciona más lento, no te quepa duda, has consumido la mayoría de los datos que tienes contratados.
Haz lo que te he explicado en este artículo y verás cómo todo cambia.
¿Tenías marcadas todas las aplicaciones para que utilizasen los datos móviles?.