Ajusta las pausas entre canciones

Download PDF

oir musica

Si seleccionas varias canciones de cualquier lista de reproducción que tengas en iTunes y las quieres reproducir, te puedes encontrar que entre canción y canción pasen unos segundos hasta que empiece la siguiente.

En versiones anteriores de iTunes, existía una opción en la que con sólo marcar “Álbum sin pausas” las reproducía eliminando los silencios entre canciones.

Ahora, en la nueva versión de iTunes, se puede hacer algo similar marcando la opción Fundir canciones.

Ajusta las pausas entre canciones

En primer lugar, abre iTunes y dirígete a Preferencias pulsando en las letras de iTunes.

Haz clic en Preferencias de iTunes

Haz clic en Preferencias de iTunes

En la pantalla que se abre, haz clic en la pestaña Reproducción (la segunda empezando por la izquierda).

Clic en la pestaña Reproducir

Clic en la pestaña Reproducir

En la parte superior, haz clic en Fundido de canciones y desliza la barra de desplazamiento hasta el número 1.

Desliza la barra de desplazamiento

Desliza la barra de desplazamiento

La primera vez que leí lo de Fundir canciones pensé que marcando esa opción se iba a desintegrar mi música, como en las películas cuando dicen eso de “este mensaje se auto destruirá en 5 segundos”, pero no, tranquilo no va por ahí. Lo que ocurre cuando marcas esa opción es que aumentas o disminuyes el tiempo de fundido de salida de la canción que se va a reproducir y el tiempo de fundido de entrada de la nueva canción, así se quedan más juntitas.

¿Sabías que existía esta opción en iTunes?

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en TUTORIALES IPAD, TUTORIALES IPHONE. Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a Ajusta las pausas entre canciones

    1. Nuria dijo:

      He encontrado una forma de escribir el TAG en los MP3 para que se reproduzcan sin pausas, aunque hay que hacerlo con un programa externo. De momento solo lo he probado con iTunes y funciona, todavía no lo he probado en el iPod.

      El programa que yo utilizo es el Mp3Tag, que es bastante más ágil y versátil que iTunes para modificar los datos de los mp3 (os lo podéis bajar de http://www.mp3tag.de/en/). Y el procedimiento es el siguiente:

      1. File – Change (or add) directory
      2. Seleccionar todas las canciones
      3. Botón derecho – “Extended Tags”
      4. Dar al botón de “Add Field”
      5. En “Field” escribir: ITUNESGAPLESS
      6. En “Value” escribir: 1
      7. Dar al botón del disquete para salvarlo

      Ya me contaréis.

      Un saludo,
      Nuria

    2. Errenecu dijo:

      Como viene siendo habitual en Apple, el retroceso tecnológico se va haciendo patente cada vez más. Esta vez con la supresión de “Álbum sin pausas” en iTunes.
      Cualquiera de las opciones que se intenten en las nuevas versiones de iTunes (desde la 11), no sirven para nada, pues sólo afectan a la reproducción desde la aplicación en el ordenador, pero NO a los dispositivos que tengamos sincronizados con iTunes.
      Cuando existía la opción de “Álbum sin pausas”, esa información quedaba guardada en los metadatos de las pistas (como se guardan las etiquetas que corresponden al resto de información de la música) y se mantenía en el iPod, el iPhone o cualquier otro dispositivo.
      Desde que Apple ha tenido la genialidad de eliminar esta opción, la posibilidad de reproducir pistas encadenadas ha desaparecido totalmente y esto resulta intolerable para amantes de la música de cualquier tipo: inconcebibles las interrupciones en música clásica, pero también en álbumes de música moderna con conciertos en directo o pistas que se suceden sin solución de continuidad como grandes obras del rock (por citar sólo una: el Álbum Blanco de The Beatles [1968], quizá el primer caso, pero no el único).
      ¡Enhorabuena por tus “avances”, Apple!

    3. Tux dijo:

      Hola, he probado esto y me funciona en el mismo Itunes, pero no en los dispositivos Iphone o Ipod cuando los he sincronizado. Como puedo fundir listas sin pausa para reproduccion en estos dispositivos?
      Muchas gracias.

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Tux. Se hacerlo desde el mismo iTunes, te lo cuento por si no hacemos lo mismo…Con el dispositivo conectado a iTunes, haz clic en la palabra iTunes (en la barra superior de la pantalla) y clic en Preferencias. En la pestaña Reproducciones de la pantalla que se ha abierto, marca “Fundir canciones” y desplaza la barrita que ves abajo. Sincroniza y las canciones deberían quedar con los cambios. Saludos!

        • Tux dijo:

          Asi lo he hecho, y las funde al reproducirlas en Itunes pero cuando uso los dispositivos fuera del Pc para reproducir las listas estas se reproducen sin fundido. No se si falta algun paso en los dispositivos o si conoces alguna aplicacion para que me haga este efecto crossfade de las listas que ya estan creadas en itunes?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.