Cuando nos abrimos una cuenta en Instagram, lo hacemos con toda la ilusión del mundo pensando en compartir nuestras fotos con todos nuestros amigos, compañeros de clase, de trabajo, etc.
Pero ya no sólo es que vean nuestras fotos, sino que también puedan comentarlas y así estar en contacto con ellos.
La idea como tal no está nada mal, es más, llega a ser divertido ver y leer los comentarios de nuestros amigos ¿verdad?.
Pero el problema surge cuando no son sólo ellos los que comentan una foto que tu has subido, sino que personas a las que no conoces de nada empiezan también a comentar, y estoy segura de que te ha pasado, no son comentarios que te halaguen especialmente, sino todo lo contrario.
Encontrar un comentario despectivo a una foto que yo he subido a Instagram y de una persona que no conozco ni me conoce de nada, me da muy mal rollo.
Así que decidí cambiar mi cuenta de pública a privada y ser yo quien elija quien puede ver mis fotos y por supuesto, comentarlas.
Haz privada tu cuenta de Instagram
En primer lugar, abre la aplicación de Instagram en el iPhone.
En la parte inferior derecha de la pantalla, pulsa en el icono del Perfil, el que tiene dos siluetas como de personas y a continuación en Configuración, el icono con forma de tuerca de la parte superior derecha de la pantalla.
Ahora estás en la pantalla de configuración de tu cuenta, así que tienes que marcar la opción Cuenta privada.
¡Listo!. A partir de ahora sólo podrán ver tus fotos y vídeos las personas que tu elijas y como dice en la pantalla, no va a afectar para nada a los seguidores que puedas tener en Instagram en ese momento.
¿Has tenido comentarios desafortunados por fotos o vídeos que hayas subido a Instagram por no tener la cuenta privada?.