Si vas a vender tu iPhone o iPad, lo primero que debes hacer es darte de baja de todos lo servicios y aplicaciones que tienes.
Aunque nadie pensamos en la aplicación iMessages y también es conveniente, si es que vas a venderlo, darte de baja de su servicio antes de desprenderte del todo de él.
Y es que muchos de vosotros estáis teniendo problemas, sobre todo con iCloud, a la hora de vender o comprar vuestro dispositivo, ya que al no haber dado de baja totalmente todos los servicios, a algunos de ellos no podéis acceder.
De todas formas, el hecho de darte de baja del número de teléfono no significa que ya no vas a recibir más mensajes.
Un poco más abajo te explicaré cómo recibir mensajes desde una dirección de correo electrónico, opción que veo más interesante si es que no quieres dar tu número de teléfono a extraños.
Da de baja tu número de teléfono de iMessage
En primer lugar, abre Ajustes.
Desliza el dedo hasta que encuentres la aplicación Mensajes.
La primera opción que te encuentras es la de poder activar o desactivar la aplicación.
Como no queremos recibir mensajes en nuestro dispositivo, desmarca la opción Mensajes.
Bien, ahora no recibirás más mensajes en tu iPhone o iPad, pero si no quieres estar desconectado del todo, tienes la opción de recibir esos mensajes por una o varias direcciones de correo.
Es una buena forma si no quieres dar tu número de teléfono pero sí tu dirección de correo electrónico.
La única condición es que sea una cuenta de correo que esté activa, es decir, que no te la inventes, para poder recibir en ella todos los mensajes que te vayan enviando.
¿Qué prefieres, dar tu número de teléfono o una dirección de correo?