Supongo que te habrás dado cuenta de que cuando las aplicaciones intentan acceder a tu lista de contactos te aparece una pantallita que te dice algo así como que «La aplicación desea tener acceso a sus contactos» y te da la opción de acceder o denegar el acceso.
Toda esta información queda almacenada en una lista privada para que puedas acceder a ella y así controlar qué aplicaciones pueden o no acceder a tus contactos.
Aplicaciones que tienen acceso a tus Contactos en Mac
Haz clic en el icono con forma de manzanita en la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsa en Preferencias del Sistema.
En la pantalla que se abre, pulsa en Seguridad y Privacidad.
Para poder tener acceso a las opciones, tienes que abrir el candado que ves en la esquina inferior izquierda de la pantalla, así que haz clic en él.
Por cuestiones de seguridad, tendrás que introducir tu ID de Apple y la contraseña.
En la pestaña Privacidad, selecciona Contactos en la barra lateral y ya sólo tienes que activar o desactivar las aplicaciones para permitir o no el acceso a los contactos.
Cuando termines, no te olvides de volver a cerrar el candado haciendo clic otra vez en él.
Todo esto sirve porque la mayoría de aplicaciones utilizan los contactos para cosas como auto-lleno, muy útil para colocar automáticamente el nombre, correo electrónico, números de teléfono, etc.
¿Tienes muchas aplicaciones que utilizan la información de tus contactos?.