Gestiona el espacio de almacenamiento de iCloud desde el iPhone

Download PDF

icloud

Mucho se habla sobre el almacenamiento de los datos en iCloud.

La nube de Apple, dependiendo de los archivos que almacenas en ella, la verdad es que es muy práctica, ya que desde cualquier dispositivo y a cualquier hora puedes tener a mano los archivos que hayas ido almacenando.

Aunque soy consciente de que muchos de vosotros os hacéis un lío con iCloud o no encontráis la forma de gestionar ese espacio debidamente.

Así que hoy quiero enseñaros a gestionar ese almacenamiento en lo que respecta a las fotos en iCloud.

Dado que las fotos son momentos irrepetibles, os diré que antes de mover, copiar, almacenar, editar cualquier foto que tengáis, siempre tenéis que hacer una copia de seguridad.

Sólo os cuesta unos segundos (dependiendo de la cantidad de archivos que tengas), pero os aseguro que vale la pena, y así evitar disgustos innecesarios.

Gestiona el espacio de almacenamiento de iCloud desde el iPhone

En primer lugar, dirígete a Ajustes. Como siempre te indico, es el icono con forma de rueda dentada de color gris.

Ajustes

Ajustes

Desliza un poco el dedo hasta que encuentres Fotos y Cámara.

Fotos y cámara

Fotos y cámara

En la siguiente pantalla, debes tener marcada la opción Fototeca de iCloud.

Con toda seguridad, te va a pedir la ID de Apple y la contraseña, así que una vez introducida y un poco más abajo, marca la opción Optimizar almacenamiento.

Marca optimizar almacenamiento

Marca optimizar almacenamiento

Seguramente te estarás preguntando cual es la diferencia entre las dos opciones.

Pues mira, si marcas Descargar y conservar originales de las fotos, estás guardando una foto con bastante más peso y tamaño, es decir, estás ocupando por la misma foto mucho más espacio que si marcas Optimizar almacenamiento.

Eso sí, si quisieras ver una foto que has hecho antes de cambiar las opciones, no podrás hacerlo desde el iPhone, tendrás que hacerlo desde la página de iCloud, www.icloud.com, en el apartado Fotos.

Página web de iCloud

Página web de iCloud

Marcando la primera opción, la foto no pierde calidad (bueno, quizás un pelín, pero inapreciable) y de esta forma ocupa mucho menos espacio.

Siempre puedes cambiar las opciones, incluso si ya no quieres almacenar tus fotos en iCloud puedes desmarcar la pestañita que ves en la parte superior de la pantalla del iPhone.

Si sigues estos pasos, verás como ganas espacio en el almacenamiento en iCloud para cualquier otra clase de archivos que te compense más mantener en la nube de Apple.

¿Sueles almacenar tus fotos en iCloud?.

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *