¿Qué te parecería poder controlar tu iPhone con un gesto que hagas con la cabeza?.
Aunque parece surrealista, pues utilizar cualquier gesto que hagas con la cabeza para decirle a tu iPhone que haga cosas como, abrir el Centro de Notificaciones, utilizar un gesto como botón de Inicio, abrir Siri, Ir a la página anterior o a la siguiente, y un sinfín de cosas más.
Eso sí, si eres de los que utiliza AssistiveTouch, debes desmarcarlo porque no funciona si lo tienes activado.
Controla tu iPhone con la cabeza
En primer lugar, dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación, pulsa en General.
En la siguiente pantalla, pulsa en Accesibilidad.
Desliza un poco el dedo por la pantalla hasta que encuentres Control por botón.
No te preocupes si no te permite marcar la primera opción, la de Control por botón. Es normal, aún no tienes ningún gesto seleccionado. Ya podrás.
Pulsa en Botones.
Vas a crear un nuevo gesto, así que pulsa en Añadir nuevo botón.
Para que el iPhone reconozca el gesto con la cabeza, es muy importante que pulses en Cámara.
El gesto que nosotros hemos configurado es ladeando la Cabeza a la izquierda, aunque tu puedes elegir a la derecha, como quieras.
Y lo que queremos que haga el iPhone cuando ladeamos la cabeza hacia la izquierda, es que nos aparezca el Centro de Notificaciones, así que pulsa en él.
Fíjate, tienes una amplia gama de acciones que puedes hacer utilizando la inclinación de la cabeza ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda.
Elige el que más necesario te resulte o el más útil para ti.
Ahora abre la Cámara del iPhone y en la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa en el icono para que la cámara gire hacia ti y el iPhone reconozca el gesto.
Una vez hayas efectuado ese gesto, ya puedes cerrar la cámara.
Ladea la cabeza hacia el lado que has definido anteriormente y ¿qué aparece? ¡el Centro de Notificaciones!.
Verás un rectángulo de color azul que va pasando sin que tu puedas controlarlo por varios puntos del iPhone, simplemente está a la espera de que hagas el gesto que has definido para que, en el momento en el que tu ladees un poco la cabeza, realizar la acción para la que ha sido programado.
Si te cansas y no quieres que siga utilizando este gesto, desmarca la opción Control por botón y volverás a tener el iPhone como lo tenías.
Una acción que sinceramente, me ha sorprendido gratamente cuando lo he experimentado con mis dispositivos, sólo espero que a ti también te sorprenda y te animo a que me hagas saber tus impresiones.
¿Habías controlado alguna vez el iPhone mediante este tipo de gestos?.