Imagina que vas a ver a un amigo, o estás en una tienda o un restaurante y no quieres que se te olvide la dirección, pues bien, desde allí mismo y con la aplicación Mapas podrás incluir la dirección en la Agenda de tu iPhone.
Aunque tienes que tener en cuenta que para incluir la dirección directamente desde la aplicación Mapas de tu iPhone, tienes que estar tu allí.
Añade la dirección de un contacto desde la aplicación Mapas
En primer lugar, abre la aplicación Mapas desde el iPhone.
Como te he comentado anteriormente, debes estar en el lugar en el que quieres añadir la dirección a un contacto, así que en el mapa verás una chincheta de color rojo que indica el lugar en el que estás.
A su lado, una especie de onda que se va expandiendo de color azul.
Una vez hayas pulsado en la onda de color azul, aparece una pestaña con una especie de flechita hacia la derecha. Pulsa en ella.
En la siguiente pantalla verás los datos de la ubicación, dirección, número, código postal, ciudad…
Desliza el dedo por la pantalla hasta que llegues al final para ver las opciones con las que cuenta dicha dirección.
Es ahí donde vas a tener la opción de elegir entre Crear un nuevo contacto o Añadir a un contacto existente.
Efectivamente, si ya tienes añadido en tu agenda el nombre del contacto, lo único que harás es incluir la nueva dirección.
Si por el contrario no tienes a ese contacto incluido en ella, pulsando en Crear nuevo contacto la aplicación Mapas te llevará directamente a tu lista de Contactos para que puedas incluir sólo su nombre, ya que la dirección la habrá incluido directamente desde Mapas.
¿Sabías que podías incluir la dirección de un contacto directamente desde Mapas?
Espero que te haya servido.