A veces, los programas que vienen por defecto asociados a un tipo de archivo en tu Mac no son precisamente los que querrías usar, por ejemplo en los archivos de audio, si haces doble click en cualquier archivo del tipo .mp3 te lo incluirá automáticamente en iTunes y quizás a ti te conviene abrirlo con VLC.
Si vienes de Windows, la verdad es que la cosa no cambia mucho en Mac, pero por si crees que tiene algún misterio, sigue leyendo y te explico cómo se hace.
Cambia los programas asociados por defecto en Mac
Para cambiar los programas asociados por defecto a un tipo de archivo, lo que debes hacer es buscar un archivo muestra, para el ejemplo he elegido un archivo .zip.
Se abre un menú en el que debes buscar la sección Abrir con: del desplegable que te aparece.
A partir de ese momento todos los archivos que tengan la misma extensión con el que has cambiado se abrirán con el programa seleccionado.
En este caso, yo no tengo muchas aplicaciones para abrir archivos .zip, si fuera cualquier otro archivo, por ejemplo .mp3, la lista de posibilidades para abrir con otras apps es bastante más larga.
Con esto quiero decirte que cuantas más aplicaciones tengas para abrir un programa, más larga será la lista en la que poder elegir con cual de ellas prefieres que se abra ese programa.
¿Sabías que podías elegir la aplicación con la cual abrir un archivo en concreto?.
Espero que te haya servido.
hi, fantastic post you’ve got below. Let me verify yet again this post shortly. your informations have been excellent of course. Continue the excellent operate.