Utiliza el Spotlight para ver una lista de las aplicaciones instaladas en el iPhone

Download PDF

[080804 BU 1C MO]  Automatic IPTC

Si hace tiempo que eres usuario de un iPhone o iPad, seguramente no eres consciente de la cantidad de aplicaciones que tienes instaladas en ellos.

La verdad es que es algo que hacemos todos, descargar y descargar aplicaciones que, posiblemente sólo las utilizamos el día que nos las descargamos, y ya nunca más nos acordamos de ellas.

Una de las soluciones para poder ver todas esas aplicaciones es conectando tus dispositivos a tu ordenador y abrir iTunes, pero hoy quiero explicarte cómo ver una lista de todas las apps que tienes instaladas tanto en el iPhone como en el iPad desde el propio dispositivo utilizando el Spotlight o buscador.

Utiliza el Spotlight para ver una lista de las aplicaciones instaladas en el iPhone

En primer lugar, tienes que abrir el Spotlight o buscador, así que desliza el dedo por la pantalla de tu dispositivo desde un poquitín más abajo del borde hacia abajo y escribe cualquier carácter individual como puede ser (/), (.), (-).

Escribe un caracter individual

Escribe un caracter individual

Si te fijas en la parte de la derecha de la pantalla, si las aplicaciones están dentro de carpetas, puedes ver el nombre de la carpeta donde se encuentra cada aplicación.

Nombre de la carpeta

Nombre de la carpeta

Pulsando directamente en una de ellas, se abrirá la aplicación ahorrando así tiempo en la búsqueda de aplicaciones.

Si no vieras alguna aplicación en la lista quizás sea porque no tienes configurado el Spotlight para que se vean, por lo que debes ir a Ajustes>General y desliza el dedo hasta que veas Búsqueda Spotlight.

Búsqueda Spotlight

Búsqueda Spotlight

Comprueba que tienes marcada la opción de Aplicaciones.

Marca Aplicaciones

Marca Aplicaciones

Me parece una opción para como te decía, ahorrar bastante tiempo en la búsqueda de aplicaciones, o si crees que ya tienes una instalada, no volver a instalarla.

¿Sabías que podías ver una lista de tus aplicaciones desde el iPhone?

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    2 respuestas a Utiliza el Spotlight para ver una lista de las aplicaciones instaladas en el iPhone

    1. rosanna dijo:

      hola, por error me sincronizó fotos que tenia en la pc al celular, necesito borrarlas, no me permite eliminarlas solo tiene la opción añadir al álbum como puedo resolverlo??

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola rosanna. En iTunes, en el apartado Fotos, mira a ver con qué carpeta sincronizas las fotos en el desplegable que verás en la parte central de la pantalla. Seguro que tienes marcada una carpeta en la que tienes todas las fotos de tu PC. Sólo tienes que marcar la carpeta correcta, sincronizar y se eliminarán las fotos que no te interesan. Ten cuidado, son fotos (momentos irrepetibles). No vayas a eliminar las que sí son importantes para ti. No te olvides de hacer antes una copia de seguridad. Saludos!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.