Si llevas tiempo utilizando un Mac, conocerás perfectamente las esquinas activas, los atajos a diferentes acciones del sistema que puedes habilitar en cada una de las esquinas de la pantalla de tu Mac con sólo poner el cursor del ratón en ellas.
La verdad es que yo al principio no utilizaba esta opción, incluso te seré sincera, al principio me molestaba porque no estaba acostumbrada a mi Mac y cada vez que iba a una de las esquinas ¡zas! se abría una opción que yo no quería que se abriese en ese momento, pero conforme ha ido pasando el tiempo, me he ido acostumbrando a ello y me parece una de las opciones más útiles, por lo menos para mí.
Aunque quizás no sepas que estos atajos los puedes personalizar aún más con sólo pulsar una tecla que previamente hayas especificado, junto con la acción de mover el cursor a la esquina deseada.
Personaliza los atajos del teclado en OS X
En primer lugar, haz clic en Preferencias del sistema pulsando en la manzanita que ves en la esquina superior izquierda de la pantalla.
En la pantalla que se abre, pulsa en Escritorio y Salvapantallas.
En la pestaña Salvapantallas, haz clic en el botón de Esquinas activas (parte inferior derecha de la pantalla), pulsa una tecla, la que tu quieras, ya sea: Ctrl, Alt, Cmd, Mayúsculas o puedes combinar algunas de ellas pulsándolas a la vez, selecciona una acción dentro del los menús desplegables y a continuación haz clic en Aceptar.
Con esta acción evitarás abrir el Menú haciendo clic en la manzana o ver el Centro de Notificaciones e iniciar el salvapantallas sin querer.
¿Que te ha parecido?.
Espero que te haya servido.