Realiza copias de seguridad en iCloud para el iPad o iPad Mini

Download PDF

seguridad2

Siempre te lo he dicho y siempre te lo recordaré. Realizar copias de seguridad de tu iPad o iPad Mini es fundamental si quieres tener a buen recaudo el contenido de tus dispositivos y así, si alguna vez te ocurriera «un accidente» y perdieras los datos que en ese momento tienes guardados o te robaran el dispositivo, siempre podrás recuperar, si no todos, gran parte de ellos.

Realizar copias de seguridad no es complicado. La verdad es que nos lo están poniendo muy fácil. Una de las formas más rápidas y sencillas es conectando tu iPad al ordenador con el cable USB y utilizar iTunes.

La otra opción es mediante iCloud, aunque todos sabemos que sólo nos dan 5Gb de almacenamiento, por lo que intentar almacenar todo lo que tenemos en el iPad es imposible, algo se pierde por el camino y no queremos eso ¿verdad?.

Por eso es importante que optimices bien tus copias en iCloud para sacarle el máximo provecho a esos 5Gb de almacenamiento.

Activa las copias de seguridad en iCloud.

Antes de empezar es muy importante que compruebes si tienes activada la función de realizar copias de seguridad en el iPad a través de iCloud.

Existen dos formas:

Desde el ordenador: Una vez tengas conectado tu dispositivo al ordenador y lo hayas sincronizado con iTunes, haz clic en la pestaña Resumen y en el apartado de Copias de seguridad, pulsa la opción de iCloud.

Clic en iCloud

Clic en iCloud

Desde el iPad o iPad Mini: Dirígete a Ajustes>iCloud>Almacenamiento y copia y activa Copia en iCloud. 

Haz la copia manualmente: Una vez hayas activado la Copia en iCloud, verás otra opción en la que puedes hacer manualmente la copia. Si pulsas ahí el dispositivo empezará a realizar el solo una copia que se almacenará en la nube de iCloud sin que tu te tengas que preocupar de nada más.

la foto 2

Gestiona las copias de seguridad de iCloud.

Por defecto, iCloud almacena los siguientes datos:

  • Fotos y vídeos del carrete.
  • Ajustes del dispositivo.
  • Datos de las aplicaciones.
  • Organización de la pantalla de inicio y de las aplicaciones.
  • iMessage.

Las imágenes que se almacenan en el Carrete del iPad se guardan durante 30 días y no forman parte de los 5 Gb de almacenamiento en iCloud, pero ya sabes, sólo las guarda 30 días, pasado este tiempo se eliminan.

la música, aplicaciones y películas NO se guardan en iCloud.

Selecciona el contenido de las copias de seguridad en iCloud.

Como ya te he comentado al inicio de este artículo, iCloud sólo almacena 5Gb del contenido de tu dispositivo de forma gratuita, así que es muy importante que sepas y que elijas bien el contenido que quieres guardar.

En el iPad, dirígete a Ajustes>General>Uso y aquí haz clic en Gestionar almacenamiento.

la foto 4 (43)

Verás todos los dispositivos iOS asociados a tu cuenta de iTunes, así que pulsa sobre tu iPad o iPad Mini. De esta forma puedes desmarcar los contenidos que no utilices mucho, los que no consideres interesantes o los que ya no utilices.

la foto 5 (26)Bueno, pues esta es una forma de poder sacarle mejor partido al almacenamiento de las copias de seguridad en iCloud. Con una buena gestión puedes tener sin ningún problema datos que para ti sean importantes sin miedo a perderlos.

Y aún sabiendo que me vas a llamar ¡pesada!, te digo que hagas o no caso de este tutorial ¡¡¡haz siempre copias de seguridad!!!.

Espero que te haya servido.

 

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.