Con la salida del iPhone 5S, Apple incluyó una función que bajo mi punto de vista, en materia de seguridad de la información almacenada en nuestro dispositivo es de lo mejorcito que ha hecho, como te digo, incluyó una función de seguridad llamada Touch ID que permite bloquear nuestro dispositivo utilizando la huella dactilar de los dedos de la mano.
El Touch ID es totalmente configurable, aunque en el momento de guardar las huellas lo hace de una forma muy simple, es decir, que no se complica ¡vamos!, poniendo como nombre «Dedo 1», «Dedo 2» y así hasta cinco dedos.
De esta forma y ya pasado un tiempo de su configuración, es casi imposible de que puedas recordar a qué dedo corresponde cada huella añadida.
Tranquilo, yo te explico cómo puedes saberlo de una forma muy fácil.
¿Cómo identifico las huellas dactilares del Touch ID?
En primer lugar abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Seguidamente pulsa en Touch ID y código.
Te pedirá que escribas el Código de desbloqueo.
En la siguiente pantalla, ya estás viendo las huellas digitales que configuraste en su día.
Para saber a qué dedo corresponde cada una, coloca un dedo suavemente en el botón Home del iPhone y si te fijas, se sombrea el nombre del dedo al que corresponde esa huella, es decir, si el «Dedo 1» corresponde al pulgar derecho, solo con situar ese pulgar encima del botón Home se sombreará «Dedo 1».
Fácil ¿verdad?. Ahora ya no vas a tener problemas para saber a qué dedo corresponden las huellas que configuraste hace tiempo.
¿Sueles utilizar el Touch ID para bloquear tu iPhone?.