En iOS no existe la opción de gestionar la memoria de aplicaciones, es por lo que si una aplicación guarda archivos residuales, no se puede hacer nada para evitarlo.
Te puedes encontrar alguna vez que tus dispositivos funcionan lento y que realmente no tienes tantas aplicaciones para provocar esa lentitud, pero tienes que contar que cada vez que instalas una aplicación o la eliminas, quedan esos «archivos residuales» a los que no es fácil acceder.
Hay una forma de eliminarlos, pero si no sabes lo que estás haciendo, te desaconsejo totalmente que lo hagas, pero si decides eliminar algún archivo, nunca me cansaré de decirte que antes que nada, ¡haz una copia de seguridad!.
Si sientes curiosidad por ver cuánta memoria ocupan las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone, haz lo siguiente:
Dirígete a Ajustes>General.
Una vez dentro de General, pulsa en Uso.
Ahora pulsa sobre Mostrar todas las aplicaciones.
Verás un listado de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y lo que ocupa cada aplicación de mayor a menor.
Si encontraras alguna aplicación que consideras que ocupa un espacio muy grande, puedes solucionarlo de la siguiente forma:
Descarga gratuitamente la aplicación Phone Clean, está para Mac y para Windows.
Una vez descargado, conecta el dispositivo a tu ordenador y ejecuta PhoneClean.
Selecciona los archivos que quieres que busque, como archivos temporales, de caché, cookies, etc.
Espera a que acabe el primer escaneo y te indique cuánta memoria puedes recuperar.
Una vez ha terminado, te dirá qué archivos son prescindibles y cuanto ocuparán, así que sólo quedará pulsar en Clean Up para que empiece.
Al finalizar el proceso, habrás recuperado esa memoria de la que te hablaba anteriormente.
Te recuerdo que antes de borrar o eliminar cualquier cosa de tu dispositivo, hagas siempre una copia de seguridad.
¿Has podido recuperar memoria en tu dispositivo?.
Espero que te haya servido.