¿Cuánto espacio tengo libre y ocupado en mi iMac?

Download PDF

iMac

Supongo que nos ha pasado a todos.

Cuando nos compramos o nos regalan un iMac o un Macbook lo primero que hacemos es descargarnos un sinfín de aplicaciones que en un principio creemos que vamos a utilizar, pero luego si repasas un poco todas ellas, te das cuenta de que la gran mayoría no sabes para qué son o el porqué te las descargaste.

Cada vez que aparece una actualización del sistema, debemos saber también cuánto espacio libre u ocupado tenemos en nuestro iMac o Macbook, de esta forma nos aseguramos de que el nuevo sistema que se va a instalar no hará que nuestro ordenador funcione lento o prevenir un mal funcionamiento.

Saber dónde puedes obtener esa información en tu iMac o Macbook es fácil, eso sí, si sabes por dónde buscar, así que sigue leyendo y te lo explico.

Cómo saber el espacio que queda libre y ocupado en el iMac

En primer lugar, haz clic en la manzanita que verás en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el desplegable.

Una vez abierto, haz clic en la primera opción “Acerca de este Mac.”

Acerca de este Mac

Acerca de este Mac

Se abrirá una pantallita con varias pestañas en la parte superior.

Para saber el espacio que te queda en el iMac o Macbook, haz clic en la pestaña Almacenamiento.

Captura de pantalla 2014-12-14 a las 5.44.13

Pestaña Almacenamiento

En la parte superior, verás una barrita como la que ves en  iTunes, con el espacio ocupado dividido por colores y en el que cada color tiene un cometido.

También te da información sobre el espacio que tienes libre (en mi caso 659,87 GB) del total que tiene la partición que tengo hecha.

En la parte inferior, quizás tu no tengas nada, pero si ves algo parecido a lo que estás viendo en la imagen, es porque tienes una partición en el disco y también te ofrece información sobre el espacio ocupado y libre de ella.

Pues ya ves, esta es la forma más rápida y fácil de saber cuánto espacio libre y ocupado tienes en tu iMac o Macbook, así que como te decía al principio, si notas que tu iMac o tu Macbook funciona más lento, mira en esta pantalla y decide si tienes que hacer limpieza del disco o no.

¿Conoces otra forma de saber el espacio libre u ocupado en tu iMac?.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a ¿Cuánto espacio tengo libre y ocupado en mi iMac?

    1. Violeta dijo:

      Hola Mercedes, encuentro que tengo muy poco espacio libre en mi Mac, según yo la mayor parte estaba ocupada por documentos pero al hacer el diagnóstico que propones me encuentro que 775 GB están ocupadas por algo llamado Sistema, y solo 40 GB de Documentos.
      ¿qué es exactamente lo relativo a sistema? porque según yo temngo muy pocos programas y aplicaciones, y deseo utilizar mi compu para producir música y para esto me recomiendan vaciarla lo más posible porque está muy lenta.

      Agradezco tu asesoría en este tema,

      saludos!

    2. Jordi dijo:

      Hola Mercedes: Estoy muy contento de mi iMac
      Pero jamas he podido acceder al iCloud o iTunestore (para poner 2 ejemplos).
      Me dice el programa que mi username no es OK. ¿Qué es lo que ocurre?
      No sé si puedes ayudarme.

      Jordi

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Jordi. Tanto para iTunes como para iCloud la palabra clave tiene que ser una clave alfanumérica, teniendo que tener siete dígitos como mínimo y que esté formada por una letra mayúscula y un número. Te aconsejaría que pusieras tanto para iTunes como para iCloud la misma clave, así no se te olvida y no tendrás problemas de que no te la reconoce. Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *