Cómo desactivar las advertencias de seguridad de Safari con Yosemite

Download PDF

conexion-internet-robar

Como cada vez estamos más expuestos a estafas o fraudes por internet, los desarrolladores de Apple, en un intento para poder protegernos de «casi» todo, idearon la función de avisarte cuando el sistema crea que has entrado en una página que no es segura.

Bajo mi punto de vista, y todo lo que sea protección en internet, nunca me va a molestar.

Estoy segura de que alguna vez has tenido que rellenar un formulario para comprar alguna cosa por internet, algún viaje, reserva de hoteles o cualquier otro tipo de formulario en el que habrás tenido que incluir entre otros datos, la dirección de tu casa, el número de tu tarjeta de crédito, etc.

Pero también tenemos que pensar en un grupo de personas que nunca han tenido que comprar nada por internet, ni rellenar ningún formulario en el que tengan que incluir ese tipo de datos, ya sea porque no les va esto de las compras por internet o por miedo a que, una vez introducido el número de su tarjeta de crédito, «los malos» entren en su dispositivo y acaben con los ahorros de toda su vida.

Se que es un ejemplo un poco drástico, pero estoy segura que más de uno pensáis así.

Y es en este punto donde Safari cuenta con una opción en sus Preferencias en la que tu decides si quieres ser avisado o no cuando entres en una página que para el sistema «no es seguro».

Manteniendo marcada esta opción, Safari lo que hará cuando entres en una página no segura es enviarte vía pop-up un mensaje en el que te advierte de que vas a entrar en una página no segura, y de ti depende el seguir en ella o no.

Por norma general, cuando instalaste Yosemite, esta opción ya venía marcada de serie, por eso ahora quiero enseñarte a desmarcarla si te molesta tenerla activada.

Desactiva las advertencias de seguridad de Safari con Yosemite

Abre Safari desde tu Mac y pulsa en Preferencias (en las letras de Safari).

Preferencias de Safari

Preferencias de Safari

Se abrirá una pantalla con varias pestañas en su parte superior.

Haz clic en la pestaña Seguridad y dentro de ella desmarca la primera opción: «Advertir al visitar un sitio web fraudulento».

2pestaña seguridad

Advertir al visitar un sitio web fraudulento

¡Listo! Safari ya no te avisará si estás o no en una página potencialmente fraudulenta.

Si me permites un consejo, esta es una de las opciones que yo nunca desmarcaría, aunque también tengo que decirte que el tener marcada esta opción no es como si tuvieras un escudo protector que te «protege» de todos los males del mundo y bajo mi humilde opinión, nunca estamos a salvo de los ciber ataques a  nuestros ordenadores, pero soy de las que pienso que cuantas más cortapisas pongamos a los que nos quieren atacar cibernéticamente en algún momento, mucho mejor.

Quizás te estarás preguntando qué criterios utiliza Safari para elegir qué páginas no las considera seguras, sinceramente, lo desconozco, pero lo que sí te digo es que cuando me ha aparecido el pop-up advirtiéndome de que voy a entrar a una página no segura…¡no entro!, por si las moscas.

¿Desmarcarías esa opción?. ¿Te ha avisado Safari alguna vez de que estás en una página potencialmente peligrosa?

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    1 respuesta a Cómo desactivar las advertencias de seguridad de Safari con Yosemite

    1. Madian dijo:

      ya hice lo que tu dices y no me funciona, podrías ayudarme, ya que safari no considera la pagina del imss como segura, no me deja acceder, y no puedo completar un tramite que únicamente puede hacerse en linea y no puedo avanzar quitar ese letrero de no seguro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.