Una vez tenemos ya casi todos actualizados nuestros iPhones e iPads al iOS 8.1, empiezan a surgir muchísimas novedades.
Una de ellas es la que voy a explicarte ahora y es la de poder ajustar el brillo de la pantalla de tu dispositivo utilizando el botón Home.
Como sabes, una de las primeras cosas que solemos decir para que puedas ahorrar batería en tu dispositivo es que bajes el brillo de la pantalla.
Tampoco hace falta tenerlo a tope ¡que te quedas ciego!. Una graduación normal del brillo de la pantalla no solo nos permitirá ahorrar batería, sino que también nos irá muy bien a nuestra vista.
Lo que no te imaginas es que esta acción se activa mediante el Zoom de tu dispositivo, y se que ahora mismo te estarás preguntando…¿qué tiene que ver el Zoom con el brillo de la pantalla?, pues mucho ¡sigue leyendo y te lo explico!.
Ajusta el brillo de la pantalla del iPhone con el botón Home
Primero abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Seguidamente pulsa en General.
Desliza el dedo hasta que encuentres Accesibilidad y pulsa en esta opción.
Seguidamente pulsa en Zoom para activarlo.
Ahora pulsa en Zoom para que la pestañita se ponga de color verde.
Automáticamente verás un cuadrado en la pantalla. Si lees la leyenda que está escrita debajo de Zoom, verás que te indican que pulses dos veces con tres dedos en la pantalla (no tiene porqué ser dentro del recuadro) para ampliar el zoom.
Verás un cuadrado de color negro con varias opciones.
Mueve la barrita hacia la izquierda para reducir el brillo de la pantalla.
Y en la misma pantalla pulsa en Seleccionar filtro.
Seguidamente haz clic en Poca luz.
Ya tienes configurada la pantalla para que se reduzca el brillo, ahora hay que programar esta función para que tenga su efecto con el botón Home, así que vuelve a Ajustes>Accesibilidad y desliza el dedo hasta Función rápida (es la última).
Y en la siguiente pantalla marca Zoom.
¡Listo!. Ahora cuando pulses tres veces en el botón Home, se activará el Zoom y podrás ver esas letras tan pequeñas que a veces aparecen en según que páginas o escritos y ni con las gafas puestas puedes ver.
Si quisieras deshacer todo esto, con volver a Ajustes>General>Accesibilidad>Zoom, sólo tienes que desmarcar Zoom para que la pestaña vuelva a ser de color blanco y todo volverá a la normalidad.
Ya se, estarás pensando que desde el Centro de Control también se puede subir o bajar el brillo de la pantalla, pero como el saber no ocupa lugar, esta es otra forma de hacerlo ¿no crees?.
¿Te podías imaginar que utilizando el Zoom podías subir o bajar el brillo de la pantalla de tu iPhone o iPad?.
Espero que te haya servido.