No me negarás que la mayoría de las veces ni te fijas en la dirección URL de la página web que normalmente estás acostumbrado a ver.
Por ejemplo, si entraras asiduamente a este blog ¿te fijarías si está o no la dirección web completa?.
La mayoría de las veces, con abrirse la página que queremos, nos despreocupamos del nombre de su dirección URL, a no ser que nosotros mismos la tengamos que incluir.
Una vez estamos dentro de la página, no solemos mirar la dirección ¿verdad?.
Y seguramente te estarás preguntando ¿para qué quiero yo saber la dirección completa de una página web? ¡estoy dentro y punto!.
Pues sobre todo para los desarrolladores, escritores, los que utilizamos blogs, pero también a ti puede venirte muy bien si alguna vez necesitas enviar una dirección web a alguien o simplemente guardarla para ir directamente al sitio en otro momento.
Conocer la dirección web completa en Safari
Como ya doy por supuesto que has actualizado a Yosemite, abre Safari y dirígete a cualquier página web (para el ejemplo he utilizado la de Google).
Si te das cuenta, en la parte superior viene la dirección corta de Google.
Ahora pulsa en las letras de Safari (en la esquina superior izquierda de la pantalla) y verás que se abre un desplegable en el que observarás que no tienes marcada la primera opción «Campo de búsqueda inteligente: Mostrar dirección completa del sitio web».
Pues nada, es tan sencillo como marcar esa opción y cerrar la ventana de las Preferencias de Safari.
Vuelve a la página web y verás la dirección completa en vez de la que veías anteriormente reducida.
Comprendo que si eres un «usuarios de a pié» no te importe mucho ver la dirección web completa o no verla, pero también te digo que es interesante, sobre todo si estas entrando en la página de tu banco, fíjate siempre en esa dirección, te ahorrás más de un disgusto al pensar que estás en la página de tu banco cuando en realidad, estás en otra.
¿Te parece interesante saber el nombre completo de la página web por donde navegas?.