Ya tenemos, desde ayer el nuevo Sistema Operativo de Mac, Yosemite.
De momento no me ha dado tiempo de ir analizando y probando todas las novedades que tiene este Sistema Operativo, así que si no te importa, iré paso a paso y conforme vaya viendo cosas nuevas o no tan nuevas te las iré comentando.
Empezaré por el Finder (ese gran desconocido para los que os iniciáis en Mac). La forma de crear carpetas no ha variado con respecto a otros Sistemas Operativos, digamos que es de la misma forma, pero como te digo, si eres nuevo y encima te encuentras con un sistema nuevo, te recuerdo cómo crear carpetas en la barra lateral del Finder y cómo se eliminan.
Incluir una nueva carpeta en el Finder con Yosemite
Abre el Finder y en la barra superior, haz clic en Archivo. Te aparecerá un desplegable en el que te dará la opción de Nueva carpeta, que es donde debes hacer clic.
En mi caso, he creado una nueva carpeta en Aplicaciones, pero tu puedes crearla donde más te convenga.
La carpeta aparece sin título para que puedas escribir el texto que quieras.
Para cambiarle el título, haz clic en la carpeta con el botón derecho y pulsa en Obtener información o una vez creada la carpeta y sin tocar nada, pulsa en la barra espaciadora para que de de la opción de cambiar el nombre.
Cambia el título y arrastra la carpeta a la barra lateral del Finder, en el lugar que te sea más útil.
Si lo que quieres es eliminarla, sólo tienes que, desde la barra lateral del Finder, arrastrarla fuera.
El efecto que verás es como una nube que se desvanece y tu carpeta habrá sido eliminada.
Como te decía al principio de este artículo, no es que sea una función propia o nueva de Yosemite, pero si te acabas de comprar un iMac o un Mackbook con el nuevo Sistema Operativo, esta es la forma de agregar carpetas al Finder.
¿Has creado carpetas en el Finder alguna vez?. ¿Te ha sido útil este artículo?.