Empiezo diciendo que este artículo va dedicado a todos los padres que tenéis un bebé y os preocupa su estado mientras está durmiendo.
He encontrado en la App Store una aplicación que puedes utilizar tanto con el iPhone como con el iPad.
El único requisito es que necesitas o dos iPhones, dos iPads o un iPhone y un iPad.
Controla a tu bebé utilizando el iPhone o el iPad
La aplicación se llama Baby Monitor 3G y el funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que descargar la aplicación desde la App Store (más abajo te dejo el enlace), eso sí, tiene un coste de 3,59€.
Cuando abras la aplicación, lo primero que encontrarás será un tutorial que te guiará en el proceso de configuración de tus dispositivos (dura unos 30 segundos).
Bajo mi punto de vista, la mejor cualidad que tiene esta app es que no necesitas estar cerca de una red wifi, ya que funciona también mediante la conexión 3G.
La aplicación te permitirá hablar con tu bebé cuando quieras para calmarle, o si lo prefieres, cantarle una canción si es que se despierta.
También podrás activar la cámara y grabarle en vídeo, aunque eso sí, tienes que tener los dos dispositivos conectados a la misma Wifi o utilizar el 3G.
Y siempre que quieras, podrás accionar la linterna para verle mejor.
También dispone de una alerta por vibración, por si estás en un lugar ruidoso y se despierta tu bebé.
Así que si dispones de dos iPhones, dos iPads o un iPhone y un iPad, pon uno de los dispositivos en la habitación del bebé y el otro lo llevas contigo. Podrás ver y escuchar en todo momento a tu bebé.
En definitiva, esta aplicación te permite hacer todo aquello que necesites para observar y controlar a tu bebé aunque estés en el jardín de tu casa.
Se que existen otras aplicaciones gratuitas que más o menos sirven para lo mismo, pero esta que te recomiendo es la que, por lo que he leído, funciona muy bien y con muy buena calidad tanto de audio como de vídeo.
Pulsa en el enlace para descargar la aplicación:
¿Qué te parece la aplicación?. ¿Cual es tu valoración calidad/precio?.
Espero que te haya servido.