¿Quien no ha llenado de aplicaciones el iPad o el iPhone nada más comprarlo o cuando te lo han regalado?.
Creo que en esto estamos todos de acuerdo ¡nos volvemos locos descargando aplicaciones!.
Pero sinceramente ¿las utilizas todas?.
Si yo tuviera que contestar a esa pregunta te diría sin vacilar que NO, que tengo muchas aplicaciones que incluso no sé ni para qué las tengo porque no recuerdo para que sirven, pero seguramente te pasa como a mí, que no las quieres eliminar «por si», es decir «por si acaso».
Tener el dispositivo lleno de aplicaciones no es nada raro (creo que lo raro es no tenerlo lleno).
Una opción sería eliminar las aplicaciones que no utilizas desde el mismo dispositivo o desde iTunes, pero ¿y si no quieres eliminarlas?.
Pues mira, si no quieres eliminar aplicaciones de esas a las que yo las llamo «por si» lo que puedes hacer es ocultarlas de tus dispositivos y así tener espacio en el escritorio del iPhone o iPad para instalar otras que quizás sí utilizas más.
Ocultar aplicaciones del iPhone o iPad
Imagina que quieres ocultar todas las aplicaciones que te has ido descargando de la App Store y quieres que sólo aparezcan las nativas de tus dispositivos.
Primeramente abre Ajustes.
Seguidamente haz clic en General.
Desliza el dedo hasta encontrar Restricciones y pulsa ahí.
En la siguiente pantalla tendrás que poner un Código para acceder a la siguiente. (Invéntatelo, sirve cualquiera, pero no lo olvides).
Para dejar sólo las aplicaciones nativas y ocultar el resto de aplicaciones pulsa en «No permitir aplicaciones». No te asustes si el resto de opciones se queda en color rojo.
Si después quisieras volver a tenerlo tal y como estaba, haz el mismo proceso que hasta ahora y pulsa en «Permitir todas las aplicaciones».
Si te das cuenta, ahora en tus dispositivos sólo aparecen las aplicaciones nativas de tus dispositivos.
No has eliminado ninguna, sólo las has ocultado.
Se que te estarás preguntando…bueno y esto ¿para qué puede servirme?.
Pues si por ejemplo dejas cualquiera de tus dispositivos a alguien y no quieres que entren o vean las aplicaciones que te has descargado (sobre todo aplicaciones de juegos), en vez de eliminarlas, sólo ocúltalas. Como te he dicho antes, una vez vuelvas a tener en tu posesión el dispositivo puedes volver a tenerlas visibles para ti.
Ahora vamos a ver cómo ocultar sólo una o varias aplicaciones y para el ejemplo, voy a ocultar la Cámara del iPhone.
Como puedes ver en la imagen, tengo en el escritorio el icono de la Cámara.
Tienes que realizar el mismo proceso Ajustes>General>Restricciones>Código de restricciones.
Desliza el dedo hasta que veas la aplicación que quieres ocultar (en mi caso ya te he dicho que quiero ocultar la Cámara).
Como la Cámara de tus dispositivos va unido a FaceTime, aparecerá una ventanita que te avisa de que si desactivas la Cámara también se desactivará FaceTime, es lógico. Pulsa en OK.
Vuelve al escritorio para comprobar que el icono de la Cámara ya no está.
Para volver a ver el icono en el escritorio, vuelve a Ajustes>General>Restricciones>Código de restricciones y pulsa en el icono de la Cámara (la pestañita se volverá de color verde), al igual que en el icono de FaceTime, que como recuerdas, se ha desactivado automáticamente al desactivar la Cámara.
Pues ¡ya está!. Si dejas a alguien tu iPhone o iPad, no podrá realizar fotografías a diestro y siniestro sin tu consentimiento porque no verá el icono.
Como te decía al principio, no es necesario eliminar aplicaciones para que terceras personas no las usen o no las vean, sólo ocúltalas y cuando te lo devuelvan, con hacerlas aparecer volverás a tener tu dispositivo como lo tenías.
¿Sueles ocultar aplicaciones cuando te piden tu iPhone o iPad?. ¿Sabías que podías ocultar aplicaciones nativas de los dispositivos?.
Espero que te haya servido.