Cómo mover un archivo a iCloud desde el Mac

Download PDF

moving-files-to-the-iPad

Si tienes una gran cantidad de archivos almacenados en tu Mac y por aquellas cosas de la vida, necesitas hacer limpieza pero no quieres perderlos, puedes hacer dos cosas:

– Guardarlos en un disco duro externo.

– Subirlos a iCloud.

Supongamos que estás en un lugar donde en ese momento no tienes un disco duro externo y necesitas guardar varios archivos a la vez. Como te decía antes, la mejor opción es iCloud y no sólo porque sabes que se van a quedar almacenados en la nube, sino porque una vez esté en iCloud, vas a poder ver esos archivos desde cualquier otro dispositivo que tengas, ya sea un iPhone, un iPad u otro Mac.

Mover un archivo a iCloud desde el Mac

Lo primero que debes saber es que no todas las aplicaciones permiten almacenar documentos en iCloud.

Las más comunes son Pages, TextEdit, Vista Previa y Numbers, así que para el ejemplo que te voy a poner, voy a utilizar TextEdit.

Entonces, busca el documento, haz clic con el botón derecho del ratón y en el desplegable que se abre pulsa en TextEdit.

Selecciona el archivo y clic en Abrir con...TextEdit

Selecciona el archivo y clic en Abrir con…TextEdit

Una vez lo hayas abierto fíjate en la parte superior (donde lees el nombre del documento). Verás una especie de flecha hacia abajo, pulsa en ella para abrir un desplegable en el que en la sección Ubicación verás iCloud que es donde tienes que pulsar.

Selecciona iCloud en el desplegable

Selecciona iCloud en el desplegable

Si ves que al lado de Ubicación, en la parte derecha, tienes una marca en Bloqueado, haz clic y desmarcala. De esta forma te permitirá elegir entre otras opciones, una de ellas iCloud.

Cuando hayas marcado iCloud, pulsa en cualquier espacio del documento y se cerrará el desplegable.

Acabas de guardar ese documento en iCloud, donde quedará almacenado.

Para comprobar que está realmente en iCloud y siguiendo en TextEdit, haz clic en Archivo y en el desplegable que se abra pulsa en Abrir.

Clic en Archivo y pulsa en Abrir

Clic en Archivo y pulsa en Abrir

Se abrirá la pantalla de iCloud, donde verás tu archivo almacenado en él.

Comprueba que está almacenado en iCloud

Comprueba que está almacenado en iCloud

Si por ejemplo, hicieras desde el iPad cualquier modificación de ese archivo, cuando lo abras con un Mac o un iPhone, verás los cambios que acabas de realizar reflejados en él.

Como te decía al principio de este artículo, el archivo almacenado en iCloud vas a poder visualizarlo desde cualquier dispositivo que tengas, a parte de que ya no tiene sentido que guardes ese archivo en el Mac, lo has guardado y muy bien guardado.

Y ya para terminar, quería decirte que puedes almacenar de esta manera la cantidad de archivos que quieras, teniendo en cuenta algo muy importante, que es la capacidad de almacenamiento de iCloud (no vaya a ser que creas que has guardado un documento y por tener el límite de almacenamiento lleno, no se guarde), por eso es importante que compruebes, una vez guardado en iCloud, que el archivo está ahí. Si es así, puedes eliminarlo de tu Mac sin problemas.

¿Sueles almacenar tus archivos o documentos en iCloud?. ¿Utilizas iCloud asiduamente?.

Espero que te haya servido.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *