Cómo añadir y eliminar tarjetas de crédito en iCloud Keychain

Download PDF

tarjetas_de_credito

Por si eres nuevo en el mundo Apple, iCloud Keychain es una herramienta que podrás encontrar en el iPhone, iPad o iPod Touch que te permite almacenar claves, registros, nombre y usuarios de algunas páginas web, etc para poder autocompletarlas cuando lo necesites, y de esta forma, no tener que volver a escribir todos los datos.

Almacenar los números de la tarjeta de crédito en uno o varios de tus dispositivos, bajo mi punto de vista es muy personal.

Hay personas a las que no les importa mantener esos datos en sus dispositivos, y hay otras, entre las que me incluyo, que somos un poco reticentes a ello, aunque Apple nos da toda la seguridad del mundo, pero bueno, como te digo es algo muy personal.

Añadir y eliminar tarjetas de crédito en iCloud Keychain

Primeramente, para añadir una tarjeta de crédito abre Ajustes, ya sabes, el icono gris con forma de rueda dentada.

Pulsa en Ajustes del iPhone o iPad

Pulsa en Ajustes del iPhone o iPad

Seguidamente, dirígete a Safari.

Abre Safari

Abre Safari

A continuación haz clic en la opción «Contraseñas y autorrelleno».

Contraseñas y autoguardado

Contraseñas y autorrelleno

En la siguiente pantalla, desliza el dedo hasta el final. Debes tener marcada la opción Tarjetas de crédito (en color verde) y pulsa en la última opción que es Tarjetas de crédito guardadas.

Tarjetas de crédito guardadas

Tarjetas de crédito guardadas

Seguidamente pulsa en Añadir tarjeta de crédito para poder incluirla en tu dispositivo.

5añadir tarjeta

 

Como podrás observar en la siguiente pantalla, aparecen una serie de campos que tienes que rellenar con la información que te requieren y una vez hayas terminado, pulsa OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

Rellenar los datos requeridos

Rellenar los datos requeridos

Bien, ya has incluido una tarjeta de crédito. Puedes añadir tantas como quieras y para poder saber a qué banco pertenecen, en el último campo «Descripción», para que no te líes, puedes poner el nombre del banco o la utilidad que le das a tu tarjeta, eso va a tu elección.

Como también podrás ver, la información que aparece en el dispositivo no es el número completo de la tarjeta de crédito, sólo aparecen los últimos números y la fecha de caducidad de la tarjeta.

Una vez incluida, voy a enseñarte a eliminar esa tarjeta desde el principio, así que dirígete a Ajustes>Safari>Contraseñas y autorrelleno>Tarjetas de crédito guardadas.

Ahora es cuando ves los datos de la tarjeta o tarjetas que has incluido.

Fíjate en lo que te decía anteriormente, los datos que aparecen son los últimos números de la tarjeta y la fecha de caducidad.

Para eliminarla, pulsa en Editar. Marca con un tick la que quieres borrar (pueden ser una o varias) y en la parte superior izquierda de la pantalla haz clic en Eliminar.

Editar tarjeta para eliminarla

Editar tarjeta para eliminarla

Aparecerá una pantalla de confirmación de la eliminación de la tarjeta. Tan sólo tienes que pulsar en Eliminar y ese número de tarjeta de crédito se borrará de tu dispositivo.

Si la tuvieras en otros dispositivos, también se eliminaría de ellos.

Eliminar tarjeta

Eliminar tarjeta

Como te decía anteriormente, incluir el número de tarjeta de crédito es muy personal. Teóricamente no tendrías que tener problemas ni para utilizarla en compras que puedas hacer vía PayPal y tampoco si perdieras o te robasen tu dispositivo, ya que se necesitaría tu clave de iCloud para poder acceder a esta información, pero como ninguno estamos exentos de que esto suceda, bajo mi punto de vista (y esto es una apreciación muy personal), cuanta menos información personal guarde en mis dispositivos, menos tendré que lamentar después.

Eso sí, no te olvides de proteger tu dispositivo con contraseña cuando incluyas información «sensible» en ellos. Cuánto más difícil se lo pongamos a los «cacos», mejor para nosotros.

¿Sueles introducir los datos de tus tarjetas de crédito en tus dispositivos?. ¿Te ha resultado útil cuando has tenido que comprar alguna cosa por internet?.

Espero que te haya servido.

 

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.