Cómo desplegar todas las carpetas de una vez en una lista del Mac

Download PDF

imagen destacada carpetas finder

Si tienes un Mac, sabrás que el Finder está formado por carpetas, que a su vez tienen incluidas otras carpetas y que dentro de estas puedes haber introducido más carpetas, en fin ¡un lío con tanta carpeta!.

Para abrir una de ellas, siempre pulsas en un triangulito que aparece al lado de cada una de ellas, pero ¿y si hay carpetas dentro de carpetas y a su vez, más carpetas?.

Para abrirlas todas, lo normal sería ir haciendo clic en cada triangulito que aparece al lado de cada una, pero existe una forma de abrirlas todas de una vez y con un solo clic.

Despliega todas las carpetas de una vez en una lista del Mac

Lo primero que debes hacer es abrir el Finder en modo Lista y buscar una de las carpetas que quieres abrir en la que sabes seguro que tienes más carpetas en su interior (para el ejemplo he abierto la carpeta Librería). Como puedes ver, al lado del nombre aparece un triangulito.

Abre el Finder y haz clic en una carpeta

Abre el Finder y haz clic en una carpeta

A continuación pulsa la tecla ⌥ o alt del teclado y a su vez haz clic en el triangulito que acompaña a la carpeta.

Pulsa alt o ⌥ y haz clic en el triángulo de la carpeta

Pulsa alt o ⌥ y haz clic en el triángulo de la carpeta

Observa que todas las carpetas que habían dentro de Librería y por debajo de ese nivel también se han abierto, dejando al descubierto el contenido de cada una de ellas.

Para cerrarlas todas de una vez realiza la misma acción pulsando la tecla alt y haciendo clic a su vez en el triángulo que acompaña a al carpeta Librería (insisto, es sólo un ejemplo, tu hazlo en la carpeta que quieras).

Es un «truco» sencillo pero puede servirte para facilitarte el trabajo e ir más rápido cuando quieras abrir carpetas y visualizar el contenido de cada una de ellas.

¿Sabías que podías abrir carpetas de esta forma?. ¿Te parece útil este «truco»?.

Espero que te haya servido.

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    1 respuesta a Cómo desplegar todas las carpetas de una vez en una lista del Mac

    1. Jarod dijo:

      Y si no te salen los triangulitos de la izquierda ?? Sólo me pasa en una carpeta específica, en el resto va bien … :S Un día toque algo y dejaron de salir jaja Alguna solución? gracias

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.