Cómo crear un grupo y añadir contactos utilizando iCloud

Download PDF

imagen destacada grupos

Si alguna vez quisieras añadir un grupo al iPhone, iPad o iPod Touch lo puedes hacer de una forma muy sencilla utilizando iCloud.

Hace unos días quise crear un grupo para incluirlo en la función No Molestar de mis dispositivos y como no, añadir contactos a ese grupo, así que me puse manos a la obra y lo hice gracias a iCloud.

Voy a explicarte paso a paso cómo lo hice ¡empezamos!.

Crear un grupo y añadir contactos utilizando iCloud

Desde un PC o Mac, abre iCloud (te pedirá la contraseña). Haz clic en Contactos.

Abre iCloud y haz clic en Contactos

Abre iCloud y haz clic en Contactos

En la columna de la izquierda, dirígete a la parte inferior y pulsa en el signo (+). Se abrirá un desplegable en el que podrás elegir entre Nuevo Grupo o Nuevo Contacto. Haz clic en Nuevo Grupo.

Clic en Añadir Grupo

Clic en Nuevo Grupo

En la misma columna, ahora en la parte superior, aparecerá una pestañita para que puedas añadir el nombre del grupo (para el ejemplo he escrito Familia).

Incluir el nombre del Grupo

Incluir el nombre del Grupo

Te quedará así.

Nombre del grupo

Nombre del grupo

Una vez ya tengas el nombre del grupo, es tan sencillo como ir arrastrando el nombre de los contactos que deseas añadir al grupo que acabas de crear. Puedes añadir tantos contactos como quieras.

Arrastra el nombre del contacto

Arrastra el nombre del contacto

Ya tienes el grupo creado y los contactos añadidos. Me perdonarás, pero he tenido que ocultar los nombres de mis contactos por motivos obvios.

Grupo con los Contactos incluidos

Grupo con los Contactos incluidos

Para que el nuevo grupo aparezca en el iPhone o iPad, conecta el dispositivo al PC o Mac, abre iTunes y haz clic en Sincronizar (esquina inferior derecha de la pantalla).

Sincroniza los contactos en iTunes

Sincroniza los contactos en iTunes

Como ves, tengo configurado iTunes para que sincronice los contactos de forma inalámbrica. Si no es tu caso, haz clic en Sincronizar.

Una vez finalice y ya en el iPhone o iPad, abre Contactos y pulsa en Grupos (esquina superior izquierda de la pantalla).

Pulsa en Contactos del iPhone o iPad y haz clic en Grupos

Pulsa en Contactos del iPhone o iPad y haz clic en Grupos

En la siguiente pantalla podrás ver el Grupo que has creado ya incluido en tus dispositivos (como ya te he indicado anteriormente, para el ejemplo lo había nombrado como Familia). Finalmente pulsa OK para guardar los cambios.

El grupo creado está incluido en el dispositivo

El grupo creado está incluido en el dispositivo

Puedes añadir tantos Grupos como quieras con los contactos que tu elijas, no hay límite.

Borrar o eliminar un grupo o un contacto del grupo

Para eliminar un grupo, desde Contactos de iCloud en tu PC o Mac, haz clic con el ratón encima del nombre del grupo y pulsa la tecla suprimir o retorno.

No te preocupes, si borras el grupo, los contactos que están dentro de él no se eliminarán de tu Agenda.

Eliminar un Grupo o un contacto

Eliminar un Grupo o un contacto

Si lo que quieres es eliminar sólo uno o varios contactos, haz clic en el nombre del Grupo también desde Contactos de iCloud, selecciona el contacto que quieres eliminar y pulsa en la tecla Eliminar ¡claro! o la de retorno, es la misma.

Bueno, pues ¡ya está!. Son unos cuantos pasos, si, pero por lo menos ya sabes crear grupos, eliminarlos, añadir y eliminar contactos ¿verdad?.

¿Te resulta complicado?. ¿Utilizas grupos de contactos en la Agenda de tus dispositivos?.

Espero que te haya servido.

 

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en IPHONE, UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *