Los famosos auriculares blancos de Apple son geniales, están diseñados y preparados para que puedas utilizarlos durante mucho tiempo sin fallos, pero nada es para toda la vida y no se descarta que después de darle mucho uso, puedan fallar.
Supongo que tendrás grabaciones de audio en estéreo y otras que están destinadas específicamente al lado izquierdo o derecho de tus oídos, así que cuando uno de los auriculares deja de funcionar, puedes perder la totalidad del audio que se está reproduciendo.
Una solución es utilizar la función de Audio Mono de iOS, que combina ambos auriculares y los reproduce a ambos lados, incluso cuando uno de ellos ha dejado de funcionar o cuando el sonido no es estéreo, sino mono.
Habilita la función Mono de audio en el iPhone.
Primero haz clic en Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Seguidamente pulsa en General.
En la siguiente pantalla, haz clic en Accesibilidad.
Desliza el dedo hacia la parte inferior y marca la opción Audio Mono. Una vez lo hayas hecho, ajusta el volumen deslizando la barrita hacia el oído izquierdo o derecho.
A partir de ahora, si tienes cualquier audio ya sea un juego, música, podcast que sólo se oía por la izquierda o por la derecha, podrás escucharlo por ambos auriculares.
Ni que decir tiene que también puedes utilizarlo en el iPad o en el iPod Touch.
Espero que te haya servido.