Todos sabemos que tanto el iPhone como el iPad son dos dispositivos perfectos, pero como cualquier máquina, alguna vez nos podemos encontrar con imperfecciones.
Sobre todo los botones físicos que están en ellos como por ejemplo el botón Home que tantos quebraderos de cabeza nos han traído a algunos, los botones de volumen, o el de Inicio.
Entonces cuando alguno de estos botones falla, es cuando nos encontramos vendidos y sin saber que hacer.
Supongamos que quieres reiniciar el iPhone o el iPad pero no funcionan ni el botón Home ni el de Inicio ¿cómo se pueden reiniciar estos dispositivos?.
Te voy a explicar dos formas muy sencillas para poder hacerlo.
Reiniciar el iPhone o iPad sin utilizar los botones físicos
Opción 1
Primeramente dirígete a Ajustes, ya sabes, el icono gris con forma de rueda dentada.
Ahora haz clic en General.
Desliza el dedo hasta que encuentres Accesibilidad.
En la siguiente pantalla pulsa en Texto en negrita, tanto si lo tienes activado como desactivado.
Es ahora cuando verás un mensaje emergente en el que te informan de que si aplicas ese cambio se reiniciará el dispositivo.
Si haces clic en Continuar, tu dispositivo se reiniciará sin haber tocado ningún botón físico. Por otra parte, si tenías marcada esa opción se realizarán los cambios en el dispositivo, así que valora si quieres incluir el texto en negrita o al contrario, aunque de todas formas, no es una función irreversible, puedes volver al ajuste que tenías anteriormente cuando quieras.
Opción 2
Realiza los dos primeros pasos, ya sabes, dirígete a Ajustes>General.
En la siguiente pantalla desliza el dedo hasta encontrar Restablecer (es la última opción).
Y ahora, en la siguiente pantalla haz clic en Restablecer ajustes.
Una vez hayas pulsado en esta opción, verás aparecer una pantalla emergente en la que te indican que si llevas a cabo esta acción, se restablecerá el dispositivo.
Para poder restablecer todos los ajustes, una vez haya finalizado, se reiniciará el dispositivo.
Es otra forma de que se reinicie el dispositivo sin utilizar ningún botón, pero ¡ojo!, realmente lo que hará con esta opción es que todos los ajustes que tenías en tus dispositivos volverán a la forma en la que los tenía el iPhone o iPad cuando lo compraste, por lo que si no te interesa que lo haga, mejor elige la primera opción.
¿Has tenido que utilizar una de estas opciones alguna vez?. ¿Sabías que se podían reiniciar los dispositivos sin utilizar ningún botón físico?.
Espero que te haya servido.