Quizás esta opción que viene de serie el iPhone ya te suene porque escribí un artículo sobre cómo configurarlo. Pulsa aquí para leerlo.
Bien, pues una vez configurado, voy a explicarte las distintas funciones que tiene.
Una vez que lo hayas activado, aparecerá en tu pantalla un circulito de color blanco (generalmente se puede ver en la parte superior de la pantalla) que puedes mover y ubicarlo en la parte superior, inferior y laterales de la pantalla de tu iPhone.
Pulsa en el círculo blanco y aparecerá un primer menú en el que te encuentras la opción de Siri (por si tienes estropeado el botón Home y no puedes acceder a él), Favoritos (para acceder a los gestos táctiles), botón Inicio o Home (por si se te ha estropeado y no puedes utilizarlo) y Dispositivo.
Pulsa en Dispositivo y se abrirá un segundo menú.
En ese segundo menú podrás: Bloquear la pantalla, Girar la pantalla, Activar y desactivar el sonido, Bajar volumen y Subir volumen. También verás tres puntitos con la opción Mas.
Una vez hayas hecho clic en Mas encontrarás cuatro opciones dedicadas a las personas con problemas de movilidad, para que puedan utilizar su dispositivo. Verás la opción Agitar (para borrar textos o activar el modo aleatorio para escuchar música), Multitarea (para acceder a las aplicaciones que están ejecutándose), Gestos (que permite tener acceso a un grupo de gestos multi-táctiles, emulando la pulsación con 2, 3 ,4 y 5 dedos) y por último Captura de pantalla (que como sabes se necesita pulsar tanto el botón Home como el de Bloqueo y que te será útil si uno de los dos botones te falla).
Así que si se da el caso de que deja de funcionar alguno de los botones de tu dispositivo, y hasta que puedas repararlo, AssistiveTouch te puede servir para sacarte de un apuro temporalmente.
Aunque si tienes hecho el Jailbreak, puedes leer este artículo en el que te hablo sobre un tweak llamado Aslock con el que podrás bloquear tu dispositivo sin utilizar el botón Home.
¿Has utilizado alguna vez AssistiveTouch?. ¿Que tal la experiencia?.
Espero que te haya servido.