Normalmente solemos utilizar en nuestros dispositivos el teclado en nuestro idioma y si conocemos bien otro idioma y queremos escribir en él, bastaría con añadirlo a tu iPhone o iPad.
Añadir teclados a tus dispositivos no es nada difícil y poder cambiar de teclado dependiendo del idioma en el que quieres escribir tampoco.
Añadir teclados en otros idiomas en el iPhone o iPad.
Primeramente abre Ajustes (ya sabes, el icono gris con forma de rueda dentada).
Seguidamente haz clic en General y después en Teclado.
A continuación pulsa en Teclados.
En la siguiente pantalla haz clic en Añadir nuevo teclado.
Ahora verás todos los idiomas que tienen tus dispositivos para que puedas cambiarlo a tu conveniencia.
Para el ejemplo he activado el catalán, francés e inglés (a parte del español y Emoji que ya tenía).
Para poder cambiar de teclado facilmente, abre una aplicación en la que tengas que escribir (yo he abierto Notas). Se abrirá el teclado en el que debes mantener pulsado unos segundos la bola del mundo que está al lado del micrófono, en la parte inferior del teclado y verás los idiomas que acabas de incluir. Elige con el que quieres escribir pulsando en el idioma.
¡Listo!. Ahora ya puedes escribir en otro idioma perfectamente. Por ejemplo, en catalán no te aparecerá la letra «Ñ» y en francés una de las teclas no ocultas será la «Ç».
Para eliminar el idioma de un teclado, bastará con que deslices el dedo de derecha a izquierda y cuando aparezca la opción de Eliminar, pulsa en él.
Bueno, pues ya has aprendido a incluir teclados en otros idiomas en tus dispositivos y no tener que andar buscando por el teclado español las teclas ocultas que te hagan falta para poder escribir bien.
¿Utilizas asiduamente otro idioma al escribir?. ¿Te resulta útil?.
Espero que te haya servido.